La gente abandonó sus casas a falta de servicios
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes del fraccionamiento Puerta del Sol en Ixtlahuacán de los Membrillos, lamentaron la desatención del ayuntamiento.
Brenda Hernández, una de las vecinas inconformes, indicó en entrevista con Página 24 que su fraccionamiento se ha quedado abandonado porque muchas de las personas han dejado las casas debido a la falta de servicios.
“Mire las casas prácticamente se quedan vacías porque la gente salimos y tenemos que ir a trabajar, a muchos les dejó de ajustar para ir y venir y mejor las abandonaron, la gente a veces prefiere irse a rentar a otro lado. Otra cosa es que está tan lejos y tarda en pasar el camión y por eso pues imagínese yo tardo una hora y media en llegar de aquí a mi trabajo, porque nada más tenemos una vía para llegar y pasa cada media hora el camión. Yo entro a las nueve y me tengo que salir antes de las siete para llegar, yo nada más llego a dormir”.
Tampoco hay nada en que divertirse, es un fraccionamiento en medio de la nada.
“No hay aquí nada de plazas, no hay nada cerca ni se pone el tianguis, lo único que hay es en otros fraccionamientos, de otro modo tenemos que ir a otros lados y por ejemplo si tenemos cosas pendientes o hay una emergencia pues tenemos que pedir de favor que alguien nos ayude, imagínese yo me gasto en camiones diario como 60 pesos”.
Cuando hay emergencias deben averiguárselas pues no llegan ni las ambulancias, menos los servicios de seguridad pública: Tampoco hay seguridad, “porque tarda mucho en pasar la patrulla y andan asaltando a la gente”.
El reclamo fue al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, ya que permitieron la construcción de estos fraccionamientos sin dotar de servicios públicos.