Presenta nueva denuncia contra Martha Elia Naranjo
Según el alcalde tapatío, la lideresa del DIF tenía trabajadores del municipio a su servicio, lo que –dijo– constituye un desvío de recursos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Continúa el conflicto con el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), ya que ayer el ayuntamiento de Guadalajara presentó otra denuncia en contra de los líderes sindicales; en esta ocasión se presentó por desvío de recursos ante la Fiscalía Anticorrupción.
Hace días el DIF Guadalajara presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Jalisco en contra de la lideresa del sindicato, Martha Elia Naranjo Sánchez, por despojo ante la renuencia para salirse del Centro de la Amistad en donde tienen sus oficinas.
“Se estarán presentando nuevas denuncias con el asunto del Sindicato de Trabajadores del DIF, será una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción debido al desvío de recursos a favor del propio sindicato con estos trabajadores que estaban al servicio de la lideresa del DIF y eran pagados por el propio municipio”, expresó ayer en entrevista el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Detalló que estos trabajadores atendían labores personales y de privilegio en favor de la líder sindical, con jardinero para su casa, choferes, secretaria privada, y demás personal.
“Estas son desviaciones de recursos públicos. Se está presentando esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y mañana tenemos ya la primera audiencia en la Fiscalía General de Estado de Jalisco por la denuncia de despojo de los salones de las niñas y niños que efectuó su lideresa Martha Elia Naranjo”, añadió.
Cabe recordar que el conflicto del sindicato con el ayuntamiento comenzó unas semanas antes de que arrancara la administración actual, pues ante la llegada de una nueva dirección al DIF Guadalajara, sindicalizados denunciaron supuestos despidos injustificados.
Sin embargo, el alcalde tapatío en su momento explicó que a quienes han estado dando de baja son a trabajadores que detectaron como aviadores, pues a pesar de que cobran en la nómina del ayuntamiento, estos trabajan para el sindicato.
Aunado a esto, y porque no hay un comodato que acredite que pueden quedarse ahí, Lemus Navarro anunció hace un par de semanas que desalojarían al sindicato de las oficinas que tienen, desde el 2004, en las instalaciones del Centro de la Amistad.
Pese a que se les ofrecieron un par de alternativas, el sindicato se negó a salirse e impuso un amparo para quedarse, razón por la cual la semana pasada el ayuntamiento interpuso una denuncia por despojo.