Robos y delitos a la orden del día: Vecinos y visitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos del Parque Metropolitano en Zapopan exigieron al ayuntamiento más atención por parte de la policía ya que hay muchos robos en la zona.
Es en la colonia Arcos de Guadalupe, en la parte poniente de esta comunidad de Zapopan, donde se viven robos constantemente; los vecinos lo atribuyen a la presencia de miles de personas ajenas a su colonia quienes asisten al Parque Metropolitano.
“Pues hay mucho robo de partes de los carros, de estéreos, te abren el carro y se llevan lo que tengas a la vista, y pues eso no es justo porque nosotros por ejemplo el sábado o el domingo que es cuando más gente viene aquí al parque, si tenemos que dejar el carro afuera por algo, tenemos ese pendiente de que se lleven las cosas, y hasta de que se orinen aquí afuera de la casa”, lamentó el señor Jorge García, uno de los vecinos entrevistados.
Por las calles que cruzan las avenidas Ecónomos, Independencia y la de 15 de Septiembre, que son las principales por las que se ubica el parque, se vive el problema de los robos y cristalazos.
“Sí pasa la patrulla, pero no sé si es porque hay tanta gente que no pueden, como dicen, ponerse las pilas, o qué es lo que pasa, y es muy bueno que haya este parque pero no es bueno que al venir tanta gente de todos lados haya descontrol porque entre semana es poca la gente que viene y se nota el cambio, y otro de los problemas que tenemos fuertes son que obstruyen las cocheras, a nosotros que tenemos tres espacios para estacionarse nos han dejado sin poder salir de la casa, al principio pues nos daba sabe qué hablarle a la grúa pero ya no nos la pensamos, ya el que haga eso pues sabe que corre riesgo”.
Además de más patrullaje, los vecinos pidieron que policías viales acudan también a la zona pues hay constantemente obstrucción de cocheras, y personas que se estacionan en los camellos o hasta en las banquetas.