Abunda la inseguridad; las banquetas están rotas: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
En pésimas condiciones se encuentran las baquetas en los alrededores del Parque Revolución, en Guadalajara.
Desde agujeros en plena banqueta hasta postes de luz y jardineras, hay una gran cantidad de obstáculos que vuelven peligroso a los peatones caminan por la acera.
“La verdad que sí está muy mal, porque hay algunas partes donde están muy angostas y una persona con silla de ruedas no pasa, un primo mío está en silla de ruedas y la verdad que cuando tenemos que salir por algo, tenemos que andar cruzando la calle para poder pasar aquí por la de Penitenciaría, y también por la de Rayón, es muy desesperante porque aquí vivimos y no podemos irnos a otro lado”, dijo Omar Cisneros Ponce, uno de los vecinos entrevistados.
“Cada que cambian de presidentes municipales es lo mismo, arreglan muchas cosas pero las banquetas aquí no las tocan y no sé por qué, no sé si no les interesa o si es que acaso hay zonas que tienen prioridad a otras, pero aquí pasa muchísima gente sobre todo porque aquí enseguida está el tren ligero y entonces pues no piensan en los demás si quieren ser inclusivos deberían de pensar en las personas con silla de ruedas en los ancianos en la gente en general”.
Tras una denuncia ciudadana que recibimos en la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para hacer una inspección ocular de lo señalado.
Encontramos que en efecto hay muchos obstáculos para el peatón que se decide a caminar por estas banquetas.
Incluso vemos cómo hay un socavón que se ha formado en plena esquina de los cruces de Prisciliano Sánchez y la calle Penitenciaría.
Vecinos de la zona pidieron al presidente municipal tapatío Pablo Hernández Navarro atención especial a esta situación.
El llamado pues fue al alcalde para que revise la seguridad de la banqueta.