Falta de mantenimiento puede causar accidentes: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del mercado San Onofre en Guadalajara arremetieron contra el ayuntamiento tapatío por las pésimas condiciones de su centro de trabajo.
Guadalupe González uno de los locatarios entrevistados por Página 24 resaltó que hay muchas condiciones de inseguridad que no han querido arreglar.
“Es que no se supone que debe de haber tanques de gas afuera del mercado y eso ya se les ha dicho por el riesgo que se corre de que haya un incendio o una explosión y no lo han arreglado es algo que se les ha dicho y que sabemos que puede ocurrir un accidente pero no lo toman en cuenta, eso es algo que se les dijo nada menos en la pasada administración y no nos hicieron caso entonces quisiéramos prueba lo harán porque es un peligro, qué pasó con mercados como el corona se incendiaron y luego fue un problema enorme y este es nuestro modo de vida”, dijo.
Desde problemas con el drenaje hasta con el techo por las filtraciones hace falta mucho trabajo para mejorar las condiciones del mercado.
Incluso hace falta personal de mantenimiento ante la negativa del ayuntamiento para atender este problema son los mismos locatarios quienes tienen que hasta barrer el lugar.
“Pues es que no hay personal, no hay barrendero y no hay nadie que haga las cosas. Entonces si queremos tener un mercado limpio pues tenemos que nosotros mismos ponemos a barrer y tenemos nosotros que hacer que esto se vea mejor para no perder clientes; sí hay un administrador y lo cambian cada que entra una nueva administración, un nuevo presidente, pero no hay quien vigile, también es algo que tenemos que estar haciendo nosotros”.
Tampoco sirven las luminarias afuera del mercado, por lo que al caer la noche aquello queda como “boca de lobo”.
Los locatarios de este mercado pidieron al presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, poner especial atención para que se destine inversión para mejorar su mercado.
El llamado de los locatarios es para recordar los accidentes que han ocurrido ya en diversos mercados municipales como el Corona, donde un incendio acabó con las instalaciones, hasta filtraciones, como ha sucedido en otros lugares donde se vivió el desplome de los techos.