No se puede ni pasar, denuncian ciudadanos
Por Rafael Hernández Guízar

l problema de paso peatonal se agudiza especialmente en la zona de la Universidad Autónoma de Guadalajara; incluso en esta parte hay un poste de luz instalado a media banqueta; “es absurdo”, tronaron/Foto: Rafael Hernández Guízar
Caminar por las banquetas en los alrededores de la Universidad Autónoma (UAG) en Zapopan es prácticamente imposible.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acerca de la imposibilidad para caminar por las banquetas en esta zona de la ciudad acudimos a escuchar las quejas de los vecinos, quienes se dijeron sumamente molestos por el descuido del ayuntamiento zapopano.
“A mí que me demuestren que una persona puede pasar por ahí, alguien en silla de ruedas por ejemplo, un anciano; no se puede, no hay ni banqueta y luego aquí adelante está un poste de la luz en plena banqueta, en plena banqueta, cómo es eso posible, ya quisiera ver que viniera el presidente municipal y pasara por aquí, que mande a su mamá o a su abuela si es que tiene, a ver si pueden pasar, es una vergüenza que esto esté así en una zona como esta, por Dios santo, si estamos a unas cuadra de Plaza Andares, de la zona que le llaman dorada por lo caro que es el terreno”, dijo Alfredo Cardona, uno de los vecinos entrevistados.
Y agregó: “Por aquí muchos de los vecinos son muy apáticos, les da flojera exigir que las cosas estén bien pero creo que debe de estar en perfectas condiciones la banqueta, yo sí salgo a caminar por aquí y me es muy complicado tener que cruzar esta avenida, es avenida Patria, como se puede ver tengo mal una pierna y tengo que usar el bastón, entonces para la gente que tenemos este tipo de discapacidades pues es muy complicado”.
Nosotros mismos fuimos a la zona en cuestión y observamos cómo las banquetas de la avenida Patria justo después de la Plaza Andares están en malas condiciones.
Incluso hay una parte en donde se requiere forzosamente bajar escaleras por el desnivel del terreno, esto, justo antes de llegar a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El llamado de los vecinos fue al alcalde de Zapopan, para que arreglen las banquetas ya que es sumamente complicado pasar sin correr riesgo por estas banquetas.
De hecho, es un peligro inminente para las personas con discapacidad, ancianos, mujeres embarazadas y niños.
