El hecho es avalado por inspectores tonaltecas, denuncian afectados

Por Rafael Hernández Guízar

Con la ayuda del ayunta­miento, seudo líderes del tian­guis de La Soledad, en Tonalá, revenden ilegalmente los es­pacios, denunciaron ayer co­merciantes de la zona.

Una de las afectadas que prefirió el anonimato, dijo en entrevista para Página 24 que estuvo hospitalizada por COVID-19, al llegar a ocupar su lugar de trabajo se encontró con que ya le perte­necía a otra persona, incluso, en el ayuntamiento avalaron esto.

“Yo me ausenté por la contingencia de COVID y esa persona se atrevió a ven­der mi espacio de seis metros, ella se llama Adelayda y se lo vendió a una que se llama Miryam, yo tengo 27 años en este tianguis y no es justo, estuve hospitalizada y estas personas se aprovecharon la delegada le hizo favor de prestarles y se quedaron con el espacio ya fueron hasta el ayuntamiento y ya pusieron el lugar a su nombre”.

Se trata de una persona que presuntamente anduvo en la campaña del candidato a presidente municipal por el partido Morena, Sergio Chávez, ahora alcalde electo, misma que se valió –según dijeron– de esa posición para lograr su cometido.

“Ella se siente la dueña de aquí, ella hace y deshace, cobra por barrer las calles y para mí no es la líder, para mí sólo es una la líder, yo ni la conozco, ella ha venido aquí porque se quiso sentir la dueña de un lugar que se le prestó”.

Por eso, argumentó que de no haber respuesta a su favor en el ayuntamiento, llegará hasta donde sea necesario para recuperar su espacio de trabajo.

“Si en el ayuntamiento no me hacen caso pues voy a ir hasta con el gobernador. Yo enseñé papeles míos de que estaba en el hospital y cuan­do llegué aquí a trabajar me mostraron papeles de que ya son dueñas de mi lugar, y ya hasta repartieron mis metros. Yo quiero mi lugar y voy a llegar hasta donde sea nece­sario”.

El caso de esta mujer no es el único que se ha registrado bajo las mimas condiciones con el aval del ayuntamiento tonalteca.