Mantienen exigencia de echar abajo nuevo modelo de contrato

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Salvador Cabrera, otro de los líderes de locatarios, señaló que “nosotros queremos un modelo que nos deje seguir siendo concesionarios, ahorita somos arrendatarios”

Locatarios de diversos mer­cados de Guadalajara están a la espera de que los diputados les resuelvan sus exigencias.

La semana pasada locata­rios de varios de los mercados de Guadalajara se manifesta­ron en las afueras del Congre­so del Estado, el motivo es el nuevo modelo de contrato que se pretende dar por el ayunta­miento tapatío a los locatarios, en el cual, se les puede quitar fácilmente sus puestos en caso de que haya incluso quejas de la gente por la presencia de basura, o por atrasarse en los pagos.

“Estamos esperando el llamado de la diputada Rosa Ramírez Nachis, para que nos indique qué día se va a llevar a cabo la agenda legislativa donde se va a discutir el tema de la reforma al artículo 103 de la ley de gobierno, eso es todo, únicamente vamos a esperar su confirmación y va­mos a estar ahí para ver que se lleven a cabo las reformas”, dijo en entrevista con Página 24, Salvador Sáenz, uno de los representantes de loca­tarios.

Y agregó que al momento, los diputados se han mostrado omisos, es decir, que les han dado poca importancia, y por ello, ven difícil que la actual legislatura pueda terminar el tema.

“Desgraciadamente la legis­latura y el ayuntamiento se aca­ban, por eso vamos a tener que esperar a ver qué se puede hacer y que tengamos contacto con el nuevo ayuntamiento, quizá con el nuevo regidor de mercados, en fin, con la gente que compete a nuestro asunto”.

Al momento, lo que les que­da, dijo, es tener fe en que los diputados hagan su trabajo.

“Es tener paciencia y esperar a que se den los resultados y lo que estamos peleando; estamos esperando que entren los nue­vos representantes del ayunta­miento, tenemos tres años para llegar a un buen arreglo”.

Por su parte, Salvador Caro Cabrera, otro de los represen­tantes de comerciantes, resaltó que el contrato que les quería imponer el ayuntamiento es leonino y ventajoso para la au­toridad, y desfavorable para los locatarios. Resaltó que los deja en estado de indefensión.

“El ayuntamiento si un loca­tario incurre en algún incumpli­miento le va a quitar los locales a la gente. Nosotros queremos un modelo que nos deje seguir siendo concesionarios, ahorita somos arrendatarios. Incluso si hay un papel porque me encon­traron basura en mi puesto, me pueden quitar el local”.