Al contrario, él tiene denuncia por violencia: Ex esposa
Por Rafael Hernández Guízar

Sandra Fabiola Sandoval señaló que ella no tuvo nada que ver con el atentado que presuntamente sufrió Kino Díaz en Zapopan, donde dos sujetos intentaron matarlo, acusaciones que el imitador lanzó en un video difundido en redes sociales/Foto: Francisco Tapia
La ex esposa del imitador Kino Díaz se defendió de las acusaciones que pesan en su contra por supuestamente haber mandado matar al también comediante el pasado lunes.
Sandra Fabiola Sandoval Estrada señaló ayer en rueda de prensa que ella no tuvo nada que ver con el atentado que presuntamente sufrió Kino Díaz en el municipio de Zapopan, donde dos sujetos intentaron privarlo de la vida, acusaciones que el imitador lanzó en un video difundido en redes sociales; por el contrario, indicó que ella es la víctima, pues interpuso hace tiempo una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado por violencia intrafamiliar.
“A partir de este momento quiero hacer pública una denuncia porque el señor Héctor Enrique Moreno Díaz hace acusaciones de mí y no tiene nada que lo pruebe, cuando tiene personas detenidas, yo no tengo nada que ver, yo desconozco de su vida (…). Yo temo por mi vida y la de mis hijos porque él es un tipo nefastamente mentiroso, yo no quiero decir mentiras, porque existen documentos que prueban todo”.
Y es que ella mostró un parte de lesiones donde se señala que acudió a las autoridades con un esguince en la región cervical del cuello.
La prueba acompañó una denuncia por violencia familiar ante el Instituto de Justicia para las Mujeres de la FGE.
En tanto, adujo que hay varias inconsistencias en el video que circuló en redes sociales donde la acusan de planear el homicidio del comediante.
“Él solo se contradice pues dijo que no recuerda el nombre de sus agresores, cómo es que sabe el nombre de sus agresores, ¿los conoce? Por qué me quiere hacer a mí responsable de sus malos actos. No es este el primer percance vial que sufre, en una ocasión cerca de Casas Urbi, también nos agarraron a balazos en la camioneta, esto demuestra su manera fatal de conducir, no es la primera vez que le pasa, pasó también en Zacatecas (…). Yo creo que todo esto es uno más de sus shows, porque su carrera estaba más que apagada. No soy la primera carpeta de investigación, hay muchas más en el instituto, tiene demandas por abuso sexual, entre otras cosas”.
Por su parte, su abogada, Patricia Jáuregui Mercado, dijo que hay procesos penales contra Kino Díaz, incluso resaltó que este se encuentra “vinculado a proceso” por las agresiones que sufrió la esposa de Kino Díaz.
“Tenemos en desarrollo dos procesos penales, uno perfectamente conocido de él, este señor sabe que fue vinculado a proceso el día 20 de diciembre del 2020, y a la fecha sigue en proceso ese asunto. Por otro lado, tenemos una demanda de juicio familiar por alimentos en contra del señor, asunto en el que a la fecha él nos contesta y está por pedir que lo mantengan sus hijos, estamos hablando de tres menores. Es mentira que este señor no haya agredido a su esposa, muchas veces, pero sólo dos fueron hechas del conocimiento de las autoridades”.
Y agregó: “Sus hijos deberán de ser sometidos a tratamiento psicológico por el daño que les ha cometido en ese sentido, además hay daño digital que constituye todos los audios y videos que el señor Kino Díaz ha hecho circular en redes sociales, hay daño psicológico dictaminado por el instituto jalisciense de ciencias forenses. Son datos de prueba que muestran que este señor con el video que hizo circular en redes sociales el lunes 9 de agosto donde incluso el comediante hace un papel como si estuviera en un reality show, es su manera de intentar revivir su carrera que me han reclamado se acabó por culpa de mi trabajo, pero lo único que he hecho a la fecha es resaltar los derechos que le asisten a las víctimas”.
Con lo anterior, dejaron en claro que es mentira que Sandra Sandoval haya sido la autora intelectual del atentado; por el contrario, pidieron a las autoridades que se sigan de cerca los procesos en los que se ha denunciado violencia familiar en contra de Sandra y sus hijos.
