Manuel Villagómez llama a participar en la consulta
Las personas deben ir a dar el sí o el no, pero es imperante que se sumen al ejercicio democrático, “es la primera consulta que se hace, es la democracia participativa”, recalcó
Por Rafael Hernández Guízar

“Para que sea vinculatoria se requiere que seamos el 37 por ciento del padrón, que somos 40 millones, no vamos a llegar a esos 40 millones precisamente por ese valemadrismo; ahora ya los ex presidentes sabrán qué cantidad de gente están en contra de lo que hicieron”, explicó el ambientalista y ex diputado local/Foto: Francisco Tapia
Que se debe vencer el próximo primero de agosto el “valemadrismo” para que se lleven a los ex presidentes de la república a juicio, sentenció ayer Manuel Villagómez, ambientalista y ex diputado local.
En entrevista con Página 24, resaltó que se trata de la primera consulta de este tipo desde que se tiene la Constitución mexicana, un motivo fundamental para que la ciudadanía deje la apatía y participe.
“El primero de agosto hay que ir a votar, los que vamos por el sí y los que vamos por el no, desde que se tiene la Constitución mexicana es la primera consulta que se hace, es la democracia participativa, aquí lo que se está haciendo es entregar el poder a la gente. Aquí hay una corriente en contra de que se vaya a votar pero esa corriente es la que siempre se ha abstenido, ni van a votar, esta gente pertenece a un grupo que se bautizó como el valemadrismo, y tenemos que acabar con ese sistema, ya no está funcionando, para eso el gobierno está dando los elementos para que participemos; si no participas eres causante de lo mismo”, dijo.
Y agregó: “Para que sea vinculatoria se requiere que seamos el 37 por ciento del padrón, que somos 40 millones, no vamos a llegar a esos 40 millones precisamente por ese valemadrismo; ahora ya los ex presidentes sabrán qué cantidad de gente están en contra de lo que hicieron”.
Resaltó que hay muchos daños a la nación que se han hecho por los ex presidentes de la república, que van desde el Fondo de Rescate a la Banca, el denominado FOBAPROA que se efectuó con Ernesto Cedillo Ponce de León, por miles de millones de pesos que no se han acabado de pagar, así como desvíos de dinero millonarias con los demás x presidentes que le sucedieron.
Estás de acuerdo de seguir pagando una banca de banqueros cuando ya ni los bancos son de nosotros, por qué nos endeudó Ernesto Cedillo, por eso vamos a ir a votar. Ahora, tú estás de acuerdo en que Salinas de Gortari se haya quedado con un fondo de contingencias, estás de acuerdo en que ese robadero de dinero se le perdone, pues no”.
Resaltó que es el primero de los muchos cambios que se deben de dar con la “democracia participativa”, es decir, las consultas populares.
