Para reconocer esfuerzo de personal de salud: Diputados
“Es hacer un gran reconocimiento a las personas que han estado en la primera línea de batalla”, explicó la diputada panista Verónica González
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por unanimidad, el pleno del Congreso de Jalisco avaló la propuesta para declarar el 13 de marzo como el “Día Estatal de la lucha contra el COVID-19”, con la finalidad de reconocer a todo el personal médico de cara a la pandemia.
La propuesta la impulsó la diputada del PAN, Irma Verónica González Orozco, quien señaló la importancia por concientizar sobre el arduo trabajo que todo el personal ha hecho durante el último año para combatir al virus aun cuando ha estado en riesgo su vida.
“Pretendemos reconocer a todo el personal, que sin notarse, ha estado dando la batalla contra este terrible virus que nos acecha en todo el mundo. Como legisladora me alegro que podamos tener por lo menos un día en el que podamos reconocer a todos estos héroes que han estado dando su vida inclusive por atender a todos los pacientes que han padecido de esta enfermedad”.
Reconoció que todavía falta mucho por hacer en la materia, pues para empezar es necesario ampliar aún más la vacunación al personal sanitario, así como analizar el incremento del número de nombramientos definitivos en el área dados por autoridades estatales.
“Me queda claro que con la aprobación de dicha iniciativa no se termina con el virus, sin embargo, es hacer un gran reconocimiento a las personas que han estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y además de reconocer el esfuerzo que desde el propio gobierno del estado se ha estado realizando”.
Por su parte, la diputada emecista, Victoria Mercado, lamentó que desde la federación se esté quedando a deber, pues en el tema de la vacuna se va muy lento sin lograr proteger en su totalidad al personal de salud.
“Sólo en el personal de base de la Secretaría de Salud Jalisco somos más de 12 mil 500 trabajadores, y de contrato, más de 4 mil 900 trabajadores, el problema que se enfrenta el gobierno federal es mayúsculo, la cantidad de vacunas destinadas a atender el personal de salud es muy limitado, por eso, no es de festejarse, sino de señalar que debe de plantearse nuevas estrategias para el personal de Salud”.
Aunado a esto, diputados en sesión de pleno guardaron también un minuto de silencio en memoria de todos aquellos que han perdido la vida frente al virus.
