Apenas se puede transitar; urge repararlas

“El ayuntamiento no ha hecho nada por mejorar nuestra comunidad”, lamentaron habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Todas partidas y algunas hasta con baches y socavo­nes, se encuentran varias de las calles de la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, los habitantes exigieron al alcalde que sus impuestos se apliquen en repararlas.

Muchas de las principa­les calles y avenidas que pa­san por esta colonia están en malas condiciones, el aviso a las autoridades se ha dado por redes sociales, de forma directa, incluso a través de la línea de atención telefónica, y pese a ello sigue en las mis­mas condiciones.

“Pues qué le digo, hemos pedido de todas las formas posibles que nos hagan caso y mire nada más, cada día están peor”, soltó Elizabeth Godí­nez, una de las vecinas entre­vistadas por Página 24.

“Esta colonia fue fundada por nosotros, nosotros somos los que cuando llegamos nos encontramos con que era casi puro potrero y le metimos las calles, nosotros las pagamos, cada uno de los vecinos estuvo aportando par que se pusiera el empedrado, el adoquín y el pavimento, dependiendo del caso; el ayuntamiento no puso ni un peso para eso, nosotros les entregamos las obras y dígame qué han hecho para mejorarlo, bueno, aquí está la respuesta, nosotros somos los que hemos tenido que estar arreglando cuando se hacen baches en el adoquín, pero no se vale, nos cobran mucho del predial y lo que debería de pasar pues es que ese dinero que pagamos, se aplique en la colonia”, dijo.

Recorrimos algunas de las calles y en efecto, hay mucho deterioro en la zona, pese a que se trata de una colonia de alta plusva­lía comercial. Los vecinos mostraron a este reportero fotografías del estado que han llegado a presentar las mismas calles y como ellos se han encargado en muchas ocasiones de la reparación.

Pero el problema según se dijo, podría agravarse aún más pues se han estado aprobando construcciones de torres de departamentos, algo que com­plicaría todo ya que no tienen la capacidad para que pasen tantos vehículos.

“Y por dónde van a pasar, ya pusieron estas dos torres ahí donde estaba el parque, que ese es otro tema que tampoco nos ayudó el ayuntamiento, que se adueñaron del parque y lo vendieron y el presiden­te este Pablo Lemus no hizo nada, bueno, ese es otro tema como dije, pero referente a esto, aprobaron nuevos per­misos, están haciendo otras torres ahí a una cuadra de las dos torres del parque, enton­ces cuánta gente va a llegar a vivir, cuánta gente va a pasar, por dónde van a pasar, se nos va a acabar de dañar más la calle, las calles, y me pregun­to, el ayuntamiento va a hacer algo, o le van a seguir como todo este tiempo”.

Una de las más afectadas es la calle Administradores y la propia avenida Rafael San­zio, que presenta un serio hun­dimiento que pese a los repor­tes al ayuntamiento y a través de medios de comunicación, no ha sido solucionado aun cuando es el paso de miles de automóviles y camiones del transporte público.