Urgen servicios públicos en Tonalá: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar

“Pues están espantosas, mire nada más como está aquí, esta calle si se le puede llamar calle, es pura terracería, por aquí ahorita que no está lloviendo se anda con mucha dificultad, y cuando es tiempo de lluvias, pues está peor, es algo que no se puede ni caminar si quiera”
Pésimas condiciones presentan calles de la colonia La Ladrillera, en Tonalá, vecinos de la zona expresaron su molestia ante las omisiones de las autoridades.
La Calle Marcos Arana Cervantes, de esta colonia, una de las más feas, más deterioradas, algo que las personas que habitan en esta comunidad lamentaron profundamente pues no han logrado que desde el ayuntamiento les den una respuesta.
“Pues están espantosas, mire nada más como está aquí, esta calle si se le puede llamar calle, es pura terracería, por aquí ahorita que no está lloviendo se anda con mucha dificultad, y cuando es tiempo de lluvias, pues está peor, es algo que no se puede ni caminar si quiera”, dijo el señor Alberto Tapia, uno de los avecindados.
“Está es como una brecha, es un camino, no es una calle, y lleva el nombre de uno de los que fueron presidentes de aquí, Marcos Arana Cervantes, y pues nos da mucho coraje porque nunca le han hecho nada aquí, no hay ni forma de que se pueda pasar, y pues entonces nosotros nos preguntamos por qué es que aquí nunca hacen nada, no meten servicios, es como si simplemente no es importáramos, y no es cosa de esta administración, es que siempre ha sido así, como que no existiera aquí, a pero eso sí, para el pago de impuestos sí, para eso sí nos toman en cuenta”.
Los habitantes de esta colonia, La Ladrillera, indicaron que en esta comunidad hace falta de todo, excepto inseguridad pues esa la padecen día con día.
“Sí muchos problemas de inseguridad también, hay robos, hasta levantones, y pues ni quién diga nada porque luego nos va peor, aquí lo que hace falta es que entren los de la patrulla y que estén al pendiente, que nos ayuden a tener la calle bien porque así al menos podemos si quiera correr, pero de otra forma pues no, ni eso”.
No hay alumbrado público tampoco y la recolección de basura es deficiente, por ello, los vecinos de la zona hicieron un llamado a su alcalde Juan Antonio González Mora, que los escuchen y ayuden a que sus problemas sean resueltos.
