Truenan en guardia de honor a Aristóteles, en el PRI:
Por Elizabeth Ríos Chavarría

La pena que invade a tricolores fue por la pérdida de un líder comprometido con los demás, que se caracterizó por su compromiso a con la sociedad, por lo cual pugnó por cerrar filas y hacer un trabajo en conjunto/Fotos: Cortesía
Tras reconocer la trayectoria y su legado, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández lamentó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; “hay un estado y una ciudad antes y después de él”, señaló.
En el último homenaje y guardias de honor que le realizaron ayer al ex mandatario estatal, el líder tricolor mostró su indignación y exigió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Por cómo es que ocurrió todo, el también ex alcalde tapatío aseveró que el tema de inseguridad es algo que no se puede tolerar más, por lo cual las autoridades correspondientes deben hacer lo necesario para mermar algo que ha lacerado la vida miles de familiares de desaparecidos también.
“Yo quiero hacer un llamado, quiero hacer una exigencia al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y decirle que estamos muy indignados, que estamos muy encabronados por lo que está pasando. Queremos justicia, queremos que se esclarezca este y muchos casos más que lastiman a toda la sociedad”.
Dijo sentir pena por cómo los gobiernos han doblado las manos y se han sometido al poder de la delincuencia, más porque pareciera que la ley sólo se aplica a los más débiles y no a los poderosos y delincuentes que con impunidad entran y salen de la cárcel.
“La seguridad es un problema y es el más grande que tenemos. La seguridad cada día nos expone más a todos, y por más que quieran demostrarnos que están las cosas bien, hay hechos que se imponen y demuestran que las cosas no están bien, por eso suceden hechos lamentables como el que hoy estamos viviendo”.
Manifestó que la pena que invade a tricolores fue por la pérdida de un líder comprometido con los demás, que se caracterizó por su compromiso a con la sociedad, por lo cual pugnó por cerrar filas y hacer un trabajo en conjunto, porque el estado de violencia e inseguridad no sólo se repite continuamente en Jalisco sino a lo largo del país y aqueja a todos por igual.
“Queremos que esto no se siga repitiendo, queremos que esto no siga causando más dolor, queremos justicia para Jorge Aristóteles, justicia para todas esas familias que desesperadamente buscan a sus desaparecidos, justicia para los que día con día son víctimas de un delito”, agregó.
