Ya le dijimos a Lemus, pero no hace caso: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

En la colonia Residencial Plaza Guadalupe, en Zapopan, un poste de luz está “descansando” sobre cables de alta tensión. Hace más de un año algún borracho destrozó el poste, y el ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus no ha sido capaz de arreglarlo/Foto: Rafael Hernández Guízar

En la colonia Residencial Plaza Guadalupe, en Zapopan, un poste de luz está “descansando” sobre cables de alta tensión. Hace más de un año algún borracho destrozó el poste, y el ayuntamiento a cargo de Pablo Lemus no ha sido capaz de arreglarlo/Foto: Rafael Hernández Guízar

Enorme peligro acecha a los vecinos de la colonia Residencial Plaza Guada­lupe, en Zapopan, está por cumplir un año un poste quebrado a punto de caer en pleno paso peatonal.

Pese a que ya se reportó tanto al ayuntamiento a car­go de Pablo Lemus Navarro, como a la misma Comisión Federal de Electricidad, ninguna de las autoridades ha hecho algo para evitar que surja un accidente.

“Claro que ya se los diji­mos y nomás dicen que van a enviar a alguien y nada, otra es que se les ha dicho que lo quiten porque aquí pasan muchos niños y se su­pone que Zapopan es la ciu­dad de los niños y aquí está una escuela de karate y una de baile en la que vienen muchos niños y pasan tam­bién ancianos y nada, enton­ces pues no les interesa eso es lo que parece”, dijo muy molesto el señor José Luis Rodríguez.

“Parece que se estam­pó un borracho un día, en la noche, porque aquí le dan como si fueran a reci­bir herencia, o sea muy rá­pido pues, entonces como que chocó uno y vinieron e hicieron las reparaciones pero no se llevaron el pos­te y lo dejaron recargado en los cables, entonces si pasa alguien y le da un golpe, o pasa otro de esos borrachos y choca o hasta si hay vien­to fuerte se lo van a llevar y como ya dije, el problema es que se le puede caer a al­guien encima”, lamentó.

Tras una denuncia que llegó a la redacción de Pá­gina 24, acudimos a este sitio para constatar lo seña­lado, algo que los vecinos lamentan profundamente es que se han hecho reportes y no hay respuesta.

Por ello, hicieron un lla­mado al alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, para que haga caso de sus peti­ciones y así, eviten un po­sible accidente pues el poste se ubica justo en un cruce peatonal, a la entrada de la plaza comercial Guadalupe.