Dice que salió de Morena por “diferencias ideológicas”
Con la incorporación de la legisladora de Regeneración Nacional que votó a favor de la megadeuda de Alfaro, Movimiento Ciudadano suma 18 de 38 diputados en el Congreso local
Por Elizabeth Ríos Chavarría

A decir de la diputada Patricia Meza, su salida de Morena se dio por “diferencias ideológicas”; incluso añadió que Movimiento Ciudadano –el partido del que emanó el gobernador Enrique Alfaro– ha demostrado ante toda circunstancia “estar a la altura” de lo que requiere Jalisco/Foto: Francisco Tapia
Aunque se decía de Morena pese a que tenía meses votando todo a favor del grupo parlamentario mayoritario, ayer Movimiento Ciudadano (MC) dio la bienvenida a su nueva integrante; la diputada Patricia Meza Núñez dejó la oposición y se pasó al bando naranja.
En conferencia de prensa, el líder de la fracción parlamentaria emecista, en el Congreso de Jalisco, el diputado Salvador Caro Cabrera, dio a conocer de la nueva incorporación, al calificar a la diputada como una persona influyente, trabajadora y dedicada, quien por cierto el lunes pasado oficializó su salida del partido de Morena.
“Reconocerle primero el excelente trabajo que ha venido haciendo en el Congreso del Estado tanto como secretaria de la Comisión de Educación donde ha hecho sentir sus puntos de vista como integrante de la Comisión de Salud, en la que sin duda ha sido la legisladora influyente en el número de iniciativas que ha presentado a lo largo de esta legislatura”.
A decir de la diputada su salida se dio por “diferencias ideológicas”. Dijo que MC ha demostrado ante toda circunstancia estar a la altura de miras que requiere Jalisco, en donde encontró afinidad con la labor legislativa.
Sin embargo, la diputada dejó de ser bienvenida en la fracción parlamentaria de Morena luego de ir en contra de sus compañeros al avalar, como la mayoría emecista, el endeudamiento de Jalisco –a petición del gobernador Enrique Alfaro– por 6 mil 200 millones de pesos.
En su momento, la líder de la fracción de Morena, Érika Pérez García, enunció que Meza Núñez los evadió y nunca les dio la cara a pesar de que se acordó que, por las repercusiones que traería más deuda a Jalisco, no aprobarían la petición del gobernador para la contratación de un nuevo crédito.
Por ello, morenistas desconocieron a la diputada, quien nunca se alineó con los preceptos del partido, e intentaron retirarle el espacio que consiguió en comisiones y que pertenecía a Morena. No obstante, desde antes de la deuda la ex morenista ya no votaba a favor de su partido.
Tras el anuncio, el coordinador parlamentario emecista señaló que Meza Núñez tendrá apoyo en sus aspiraciones políticas en Tlaquepaque, de cara al siguiente proceso electoral. Con esto, Movimiento Ciudadano suma 18 de 38 diputados en el Congreso de Jalisco, además, con la nueva adhesión sería el segundo diputado de Morena que se pasa a bando naranja, tras la salida de Ismael Espanta Tejeda en 2018.
