“Se quejan los mismos de siempre”, minimiza inconformidad de vecinos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

“Es el grupo de la asociación civil que ya a estas alturas se opone a todo, y básicamente sin encontrar una razón”, tronó el alcalde tapatío sobre los señalamientos ciudadanos en torno al sobreprecio del proyecto y a las intenciones de urbanizar el área de Huentitán/Foto: Cortesía

“Es el grupo de la asociación civil que ya a estas alturas se opone a todo, y básicamente sin encontrar una razón”, tronó el alcalde tapatío sobre los señalamientos ciudadanos en torno al sobreprecio del proyecto y a las intenciones de urbanizar el área de Huentitán/Foto: Cortesía

Ante las dudas e inconfor­midades que han manifestado vecinos, el alcalde de Guada­lajara, Ismael del Toro Cas­tro defendió las obras que se hacen para la construcción de la avenida Troncal Huentitán; la intervención tiene el único objetivo de desfogar la movi­lidad más no urbanizar como se ha acusado, manifestó el alcalde.

Hace unos días el munícipe dio a conocer el arranque de la intervención, sin embargo, ve­cinos de la zona se han mani­festado en contra ya que dicen que con la vialidad que cons­truyen se dará paso a urbani­zar el predio El Disparate.

“No tiene ningún sentido de urbanización en hacer la calle, sino más bien de tener el desfogue, la vinculación con las otras vialidades, y ob­viamente que el acceso a los parques naturales, incluido el proyecto o lo que ya existe del Jardín Botánico, ya tenga una forma de acceso”.

Dijo que las acusaciones se han dado de un grupo de vecinos, provenientes de una asociación, que a este punto se niegan a cualquier tipo de intervención que se quiera ha­cer por la zona, a pesar de que han demostrado que existe la intención de respetar las áreas verdes del lugar.

“Es el grupo de la asocia­ción civil que ya a estas altu­ras se opone a todo, y básica­mente sin encontrar una razón (…). Esta misma asociación civil que fue la que promovió que no se hiciera modificación del Parque Natural Huentitán, con argumentos vanos, que hoy la realidad simplemente los echa abajo. Decían que iba a perder arbolado y al contrario, hoy tiene más masa arbórea”.

Dijo que todo el proce­so para la construcción de la avenida Troncal Huentitán se socializó con líderes de veci­nos, y que no busca más que crear conectividad con viali­dades aledañas y aligerar el flujo vehicular.

“Es un proyecto para des­ahogar el mismo trazo de avenida del Zoológico que tiene el mismo diámetro, es decir el diámetro es para dar­le continuidad al flujo vial que con esta construcción va a poder conectar esta avenida del Zoológico, hacer llegar a través de la troncal Belisario Domínguez hasta la calle Joa­quín Romero”.

Explicó que el único cam­bio del proyecto original es que el terreno que se iba a destinar a las Fiestas de Oc­tubre ya no se usará para eso, ya que se hará un parque que se vendrá a sumar al Parque Natural Huentitán.