Le faltó presupuesto para nuestra parte: Habitantes
De la parte del hospital hacia Enrique Díaz de León quedó muy bonita… Pero de ahí hacia avenida Federalismo y Patria, la vialidad y el entorno en general se vuelve deprimente, lamentaron vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la avenida Zoquipan, en Zapopan, aseguraron que es aberrante que tras cuatro años de gobierno, Pablo Lemus no haya invertido dinero en arreglar el tramo donde inicia la transitada vía.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en comento para constatar el dicho de los vecinos, quienes se mostraron indignados ante las condiciones de sus calles.
Vimos que en efecto, está prácticamente destruido el camino, sobre todo en las cercanías de la avenida Patria, en la colonia Atemajac, donde hay hundimientos y además, enormes baches que constantemente causan accidentes.
“Usted cree, y ya son cuatro años de este presidente y nomás nada, nada que vienen y arreglan, yo digo que es el colmo porque es bien transitada la avenida, si viera como pasan de carros y camiones y pues la verdad que no es justo porque aquí siempre nomás nos ha prometido y nunca nos cumplen”, indicó la señora Maricela Suárez, una de las vecinas entrevistadas.
“Y yo como les digo a los vecinos, que ese presidente, Pablo Lemus, dice que Zapopan es la Ciudad de Los Niños, pues que se acuerde que acá también hay niños, no nomás allá en la Consti (la colonia Constitución) o en Plaza del Sol, o en esas otras colonias más bonitas, acá aunque está feo vivimos con dignidad, y queremos calles dignas”, indicó.
Casi al cruce con la avenida Patria, por avenida Zoquipan, hay una terminal de autobuses, un lugar donde los choferes de una ruta de camiones hace “base”, y que está en pésimas condiciones, algo que incluso, hace que en época de lluvias, los camioneros circulen con miedo a caer en uno de los enormes agujeros que se tienen y que en el pasado ha causado ya accidentes.
Además, las banquetas están también destruidas en muchos lugares de la avenida.
Por si fuese poco, las pocas que están en más o menos “aceptables” condiciones están desniveladas.
Y finalmente, tampoco hay alumbrado público adecuado según señalaron ya que muchas de las luminarias no prenden o si lo hacen, lo hacen de forma intermitente.
