Entregan despensas con fines proselitistas, denuncia Morena

Entregan apoyos en especie de parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud; lo peor es que lo hacen en zonas pudientes, y lo lleva a cabo una suplente de diputado local. Ya se presentó denuncia ante la FEPADE

Por Rafael Hernández Guízar

Ahora resulta que Susana Priscila Álvarez, encargada del Instituto de la Juventud de Guadalajara, entrega despensas del gobierno municipal y del estatal para promocionar su imagen de cara a los próximos comicios, tronó Jorge Carlos Ruiz, el contralor ciudadano/Foto: Francisco Tapia

Ahora resulta que Susana Priscila Álvarez, encargada del Instituto de la Juventud de Guadalajara, entrega despensas del gobierno municipal y del estatal para promocionar su imagen de cara a los próximos comicios, tronó Jorge Carlos Ruiz, el contralor ciudadano/Foto: Francisco Tapia

Con recursos del gobier­no del Estado y del ayun­tamiento de Guadalajara la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) hace campaña a favor del parti­do Movimiento Ciudadano, acusó ayer la Contraloría Ciudadana Independiente.

Así lo denunció en rueda de prensa a la que acudió Pá­gina 24 el presidente de la Contraloría Ciudadana Inde­pendiente, Jorge Carlos Ruiz Romero quien adelantó que ya hay denuncia ante la Fis­calía Especializada Para De­litos Electorales (FEPADE).

Se trata de la titular del organismo municipal, Susana Priscila Álvarez Hernández, a la que acusaron de usar des­pensas del ayuntamiento y del gobierno estatal para pro­mocionar su imagen.

“Está realizándolo con ayuda de estas despensas del gobierno del estado por lo que hacemos un llamado al alcalde Ismael del Toro y lo más lastimoso de todo, es que esa ayuda debe de ser para personas vulnerables, eso es lo que se decía de dicho programa y ahí está (mostró la imagen) de la funcionaria

entregando la tarjeta del par­tido Movimiento Ciudadano. Se presentó ya la denuncia y ante las contralorías del go­bierno del estado y del muni­cipio, estas son las despensas del gobierno que se estuvie­ron repartiendo y tenemos ya ubicadas tres colonias que son pudientes como Arcos Vallar­ta, Ladrón de Guevara y Jar­dines del Bosque, por qué no ir a la Mezquitera, al Zalate, a la Campesina, que en verdad tienen más necesidad”.

Resaltó que este asunto debe ser investigado de inme­diato, y exhortó tanto al es­tado como al municipio para que de inmediato den una postura al respecto.

Por su parte, el delegado con funciones de presidente del partido Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, indicó que la titular del IMAJ es ade­más suplente de un diputado federal, por lo cual, advirtió que no será de extrañarse si en las próximas elecciones se presenta como candidata para el distrito. La tildó de ruin y corrupta.

“Por si fuera poco, debe­mos agregarle que la funcio­naria pública es suplente del diputado del distrito 8 por el partido Movimiento Ciudada­no, quien personalmente se ha dedicado a hacer proselitismo con estas despensas, enga­ñando a la ciudadanía con el apoyo y promocionándose a costillas del erario. Hacer esto son acciones ruines y corrup­tas, y han solicitado identifi­caciones y documentos que obviamente tienen esos fines porque piden el INE y otras cosas. Suponemos que bus­cará competir por un cargo de elección popular, este perso­naje ya no quiere ser suplen­te, quiere ser la titular de ese distrito, de esa diputación”.

Sostuvo también que la dependencia municipal ha facturado bebidas alcohólicas con el presupuesto asignado por el erario tapatío, por lo cual, Hugo Rodríguez dijo enfáticamente que Ismael del Toro “está rebasado” y exi­gió “que se deje de cinismo y sancione conforme a la ley de estos funcionarios que abusan de sus cargos para beneficiar­se políticamente”, sentenció.