El sistema es operado por la Agencia de Movilidad: Gobierno estatal

Como se impugnó el proceso de licitación para el nuevo operador del programa, todo proceso administrativo está frenado en tanto no se reponga la convocatoria al concurso

Se dijo que el servicio es prestado de manera emergente por personal de la AMIM, quienes realizan “un enorme esfuerzo” con los recursos y capacidades disponibles para mantener a flote MiBici/Foto: Especial

Se dijo que el servicio es prestado de manera emergente por personal de la AMIM, quienes realizan “un enorme esfuerzo” con los recursos y capacidades disponibles para mantener a flote MiBici/Foto: Especial

La Agencia Metropo­litana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), informa, que el servicio del Programa de Bicicletas Públicas MiBici se encuentra en un desba­lance temporal.

Durante el anterior pro­ceso de licitación donde se elegiría al operador del servicio, se presentaron in­conformidades legales que paralizaron todas las accio­nes administrativas relacio­nadas con el sistema, por lo que en estos momentos no se pueden realizar registros al programa, bajas ni cam­bios administrativos o ban­carios en las cuentas de los usuarios.

El contrato con el anterior operador, BKT Bici Pública, venció el 31 de agosto y la empresa está imposibilitada para operar el sistema.

Mientras se repone el con­curso para asignar la opera­ción de MiBici, el servicio es prestado de manera emergen­te por personal de la AMIM, quienes realizan un enorme esfuerzo con los recursos y capacidades disponibles en la Agencia.

Asimismo, el gobierno es­tatal ofreció “una disculpa por las molestias” que el desba­lance ha generado a los usua­rios durante este periodo. Se dijeron seguros de que pronto lograrán restablecer la calidad en el servicio.

Se dijo que durante este periodo no habrá recargos para los usuarios, por los in­convenientes que el desbalan­ce pueda ocasionar.

Por último, recomendaron a los usuarios que para miti­gar posibles deficiencias en el servicio, planeen sus recorri­dos y revisen la disponibilidad de espacios en las estaciones en la app móvil PBSC para realizar un correcto anclaje en los puertos. Si la estación está llena, pueden solicitar tiempo adicional en los kioscos que cuenten con pantalla.