Le fabrican cargos, denuncia dirigente de Morena Jalisco

Por Rafael Hernández Guízar

Nancy Gómez fue separada de su cargo “por no prestarse a modificar de forma mañosa una carpeta de investigación, como se lo ordenaban sus jefes”; además, por denunciar los hechos ha sido hostigada y amedrentada, lamentó Hugo Rodríguez, delegado de Morena/Foto: Especial

Nancy Gómez fue separada de su cargo “por no prestarse a modificar de forma mañosa una carpeta de investigación, como se lo ordenaban sus jefes”; además, por denunciar los hechos ha sido hostigada y amedrentada, lamentó Hugo Rodríguez, delegado de Morena/Foto: Especial

Hoy jueves se llevará a cabo la detención de Nancy Gómez, la Ministerio Público que denunció actos de corrup­ción dentro de la Fiscalía Ge­neral del Estado, anunció ayer el partido Morena Jalisco.

Se trata de la MP que fue cesada por la fiscalía general tras denunciar ante la Contra­loría del estado y la misma fis­calía (en el área de visitaduría) que presuntamente, se le pidió falsear información en la de­tención de un menor retenido y acusado de secuestro.

En un auto emitido el pasado 10 de agosto dentro del expediente que se sigue en contra de la señalada MP, se fijó fecha para el inicio de la audiencia de imputa­ción de delito.

“Se señalan las 10 horas del día 27 de agosto del 2020 para que se tenga verificativo la audiencia inicial para formu­lación de imputación en contra de Nancy Nalleli Gómez Fi­gueroa por el hecho de que la ley señala como el delito co­metidos en contra de la admi­nistración de justicia y en otros ramos del poder público”.

En este sentido, el delega­do con funciones de presiden­te del partido Morena Jalis­co, Hugo Rodríguez Díaz, a través de su cuenta oficial de Facebook, emitió un comuni­cado al respecto.

“Les informo que el día de mañana (hoy) intentarán de­tener e imputar injustamente a la MP Nancy Gómez por haber denunciado actos de corrupción en la fiscalía de Jalisco”, señala

Y sigue: “Les recuerdo que ella fue separada de su cargo por no prestarse a modificar de forma mañosa una carpe­ta de investigación, como se lo ordenaban sus jefes; ella se atrevió a denunciar los he­chos y el resultado de actuar con moral y ética profesional es que el día de hoy la hosti­guen y la amedrenten, incluso ya les presentamos los audios donde la amenazan. En Mo­rena Jalisco anunciamos que en caso de que se cometa un agravio sin fundamento Nan­cy Gómez tendrá nuestro ab­soluto respaldo”.

En este comunicado, Hugo Rodríguez, fue enfático en aseverar que la señalada MP, tiene todo l respaldo del par­tido y que no permitirían que se le impute un delito que ella señala no haber cometido.