Pablo Lemus pretende darnos atole con el dedo: Vecinos de Valle de los Molinos
En la reunión donde estuvieron presentes los representantes del ayuntamiento, no se llegó a nada en concreto; incluso les dieron largas en torno a cuándo será restablecido el servicio
Por Rafael Hernández Guízar

“Estamos entre la voracidad de la constructora y las omisiones del ayuntamiento, queremos agua, no promesas, porque el presidente municipal salió a los medios y grabó videos incluso donde dijo que en 20 días iba a estar solucionado el problema y es fecha que no se ha solucionado”, lamentó Jaime Aldrete, habitante de Valle de los Molinos/Foto: Archivo Página 24
“Nos dieron atole con el dedo”, denunciaron ayer vecinos de Valle de los Molinos en Zapopan tras la primera mesa de trabajo con el ayuntamiento para que regrese el servicio de agua potable.
Jaime David Aldrete Medina, uno delos vecinos agraviados que fue entrevistado por Página 24, indicó que en la reunión donde estuvieron presentes los representantes del ayuntamiento, no se llegó a nada en concreto, es más, les dieron largas en torno a cuándo será restablecido el servicio.
“Mira, aquí la cuestión es que nosotros como vecinos estamos entre la voracidad de la constructora y las omisiones del ayuntamiento, queremos agua, eso es lo que queremos, no promesas, porque el presidente municipal salió a los medios de comunicación y grabó videos incluso donde dijo que en 20 días iba a estar solucionado el problema y es fecha que no se ha solucionado, el agua sólo está unas horas y luego ya no, entonces los que trabajamos que somos la mayoría no podemos ni lavarnos las manos porque cuando despertamos y nos vamos a ir a trabajar no ay agua, y cuando regresamos a la casa tampoco, no sabemos si es mentira lo que dijo el presidente o lo están haciendo quedar mal los que deberían de hacer su trabajo”.
Y es que el servicio sólo se tiene en las viviendas del fraccionamiento en un horario matutino, por lo que quienes llegan a sus domicilios de noche, no tienen acceso al vital líquido.
En este sentido, quedó de manifiesto también la molestia delos vecinos por la falta de información al respecto pues sólo es a través de algunos grupos de vecinos que se dicen “representantes” que se dan algunos comunicados no oficiales. Por ello, el ayuntamiento se comprometió a hacer grupos de WhatsApp a través de los que se darían los detalles en torno a los avances por la dotación de agua potable.
Por cierto que ante los muchos cuestionamientos de los vecinos, los representantes del ayuntamiento se mostraron molestos; incluso, este reportero fue testigo de cómo uno de los empleados que estaba presente, adujo que había que dejar las “payasadas”, esto luego de la molestia de los mismos vecinos que estaban en representación pues de la administración les dijeron que sí había servicio cuando no lo hay.
Jaime Aldrete indicó también que el problema de la falta de agua ha servido para que se promocionen algunas de las figuras que podrían estar en las boletas en las elecciones del próximo 2020: “Pues la regidora Gabriela Cárdenas, ella es regidora y no le tenemos que ver como la salvadora, aquí es un problema que tiene el ayuntamiento y que tiene que resolverlo. Lo que también aplica para la diputada Mirza Flores”, soltó.
En resumen, no hubo compromiso alguno ni fecha cierta para que se reestablezca el servicio pues del ayuntamiento primero indicaron que sí había agua suficiente en los pozos, luego que esperaban que lloviera mucho en este temporal de lluvias para que se recarguen los mantos freáticos, y al final no contestaron con datos como les exigieron los vecinos, sobre3 qué calidad de agua se tiene y en qué cantidad para tener una estimación de la vida útil de los pozos que abastecen del líquido a los habitantes de este fraccionamiento.
