Su forma de dirigir el partido ahonda crisis interna: Jaime Hernández
Por Rafael Hernández Guízar

Jaime Hernández Ortiz, representante de una de las expresiones de integrantes de Morena, lamentó el proceder del dirigente nacional, Alfonso Ramírez, quien vino a Jalisco para difamar al delegado estatal, además de que sus burdas intenciones de imponer gente agachona recuerdan a lo que tanto se critica en otros partidos/Foto: Francisco Tapia
Integrantes del partido Morena lamentaron la crisis por la que atraviesa esta fuerza política debido a las diferencias entre la dirigencia nacional y la del estado de Jalisco.
Jaime Hernández Ortiz, representante de una de las expresiones de integrantes de Morena, lamentó que el pasado fin de semana, el presidente nacional del partido haya visitado Jalisco para difamar al delegado con funciones de presidente en la entidad, Hugo Rodríguez, consideró que esta guerra de guerrillas entre dirigencias causa daño al partido.
Dijo además, que ha abonado a una crisis dentro del partido que terminaría en el descrédito de Morena ante la sociedad.
“Morena está pasando por una crisis de todo tipo, institucional, de liderazgo, de valores, y es lamentable que solamente seamos sujetos de escándalo y señalamientos públicos, y lo peor es que esto se deba no a las bases, no a la militancia, sino a la dirigencia nacional. En días pasados vino aquí Alfonso Ramírez Cuéllar, pero lo hizo como suele ser él, autoritario y diría que hasta mediocre en sus planteamientos, me parece un ser gris, oscuro, cuyo único mérito fue entrar a la Cámara de Diputados a caballo, como parte de prácticas de galope, así vimos que vino a Jalisco y creo que Ramírez Cuéllar es un accidente para Morena”.
Jaime Hernández indicó que fue lamentable la forma en que el dirigente nacional del partido arribó a Jalisco el pasado fin de semana pues dejó en claro, según expuso, que no es más que un símil de cómo operaban otros partidos que han sido criticados por la misma militancia de Morena.
“Ellos vienen en forma casi clandestina sin informar a la militancia, en este caso invitados por cuates y es lamentable ese tipo de conducta por parte de esos personajes que no tienen transparencia y que vienen a reunirse con amigos y ahora, nos estamos enterando que ya nombraron a un dirigente, que es un personaje sin capacidad, turbio en su conducta, sin capacidad de debate, es Juan Barajas, y quiero decir que no lo queremos porque es producto del dedazo, creíamos que esas conductas ya no iban a ser posibles y encontramos lo contrario. Cuando digo que es una crisis de valores es por la burla que están haciendo, donde lo que diga el jefe es lo que se hace”.
A pregunta expresa de si se sentía decepcionado por no haber sido contemplado para la designación directa como dirigente del partido –pues busca ser presidente de Morena en la entidad–, Jaime Hernández dijo que ni siquiera lo aceptaría debido a que espera llegar a dirigir el partido, pero a base de una elección interna y no por designación directa.
“Yo no espero que me nombren, quiero ser presidente del partido pero producto del trabajo que estamos haciendo, y lo que ellos quieren es gente agachona, que no digan nada, que sean sumisas, yo no soy así, soy una persona crítica y con una trayectoria. No me quieren porque quieren gente ciega porque no quieren que veamos sus irregularidades, sordas porque no quieren que oiga nada, quieren que obedezca uno a señas y mudos, porque no quieren que diga uno nada”.
Finalmente, fue categórico en señalar que no permitiría que esto quede impune y que preparan ya procedimientos para contrarrestar las designaciones, más aún por tratarse, dijo, de un reparto de poderes entre la dirigencia nacional y los diputados morenistas.
“Yo lo que le digo a la militancia es que no acepte imposiciones. Viene por un acuerdo cupular porque parece que se quieren repartir el partido los que son diputados, y les dicen por ejemplo a ver diputado a ti te tocó una posición y a ti otra y así se quieren repartir todo y la verdad es que ya ni la burla perdonan, creen que los militantes nos chupamos el dedo, pero esto va a tener costos. Vienen a repartir candidaturas para los que son dóciles y se quedan callados”, expuso.
