“Es por congruencia”, dicen en bloque alrededor de 3 mil 800 afiliados

No toman en cuenta a muchos miembros del partido, que para no sentirse relegados los acogerá el Partido del Trabajo, “que sí trabaja con los criterios de la 4T”

Por Rafael Hernández Guízar

Aquí no tenemos una estructura formal, no estamos con un posición efectiva, la inacción es una forma de traición y yo no voy a traicionar a mi país ni al presidente”, manifestó el líder del grupo de Morena que –junto con sus adheridos– se cambiará al PT/Foto: Francisco Tapia

Aquí no tenemos una estructura formal, no estamos con un posición efectiva, la inacción es una forma de traición y yo no voy a traicionar a mi país ni al presidente”, manifestó el líder del grupo de Morena que –junto con sus adheridos– se cambiará al PT/Foto: Francisco Tapia

Integrantes de Morena Ja­lisco abandonaron el partido pues se sentían relegados; ahora pertenecen al Partido del Trabajo (PT).

Tras indicar que se trata de “acto de congruencia”, ayer en rueda de prensa en la que estuvo presente Página 24, trascendió que son alrededor de 3 mil 800 morenistas los que dejan formalmente las fi­las del partido para irse al PT, in sitio en donde sí les toman en cuenta según señalaron.

“Porque es lo correcto, porque tengo que ser con­gruente con lo que creo; nada detendrá al Partido del Traba­jo (PT) organizado por amas de casa, jefas de familia, obreros, empresarios, comer­ciantes, jóvenes, adultos ma­yores, estudiantes, y nada de­tendrá un partido conformado por ciudadanos reales, soltó ayer Juan de Dios de la Torre Villalobos, uno de los funda­dores del partido Morena.

Y agregó: “Lo primero que quiero hacer es invitar a los dirigentes de Morena a que sean congruentes, porque vi que es una guerra interna des­piadada. En todos los partidos pueden darse diferencias, lo que no se puede dar son agre­siones. Aquí no tenemos una estructura formal, no estamos con un posición efectiva, la inacción es una forma de trai­ción y yo no voy a traicionar a mi país ni al presidente, tengo que hacer algo y lo voy a ha­cer desde el PT”.

Agregó que no sólo es su decisión, sino que se trata de una suma de consideraciones pues los 3 mil 800 ex morenis­tas que representa han decidi­do cambiarse a otro partido en donde no haya tantas disputas entre la militancia, dijo, pero también, a un partido donde les permitan trabajar.

“Te puedo decir que no­sotros tenemos un padrón de tres mil 800 afiliados que tienen simpatía por la fuerza política que representamos. A nadie se le va a obligar a que se venga al PT, confiamos en que lo hagan por congruencia, hemos estado platicando para tomar la decisión respecto a qué les parece el PT, y descu­brimos que todos se sienten relegados, y la mayoría ve con buenos ojos al PT porque ha sido congruente con la 4T”.

Finalmente, tanto los di­rigentes del PT en Jalisco, como los nuevos miembros, coincidieron en que no se tra­ta de una alianza entre ellos y Morena con miras a las próxi­mas elecciones, sino más bien nuevos militantes que se ins­criban de forma libre a este partido.