Pero que no pretenda imponer gente: Jaime Hernández

Aspirante a la dirigencia estatal de Morena señaló que la lideresa nacional debería ceñirse a sumar voluntades, en lugar de impulsar a ciertos personajes

Por Rafael Hernández Guízar

Tras la designación de Yeidkol Polevsky para que llegara a Jalisco a “apoyar” a la dirigencia estatal en los asuntos del partido, distintas expresiones de Morena –entre ellas, la de Jaime Hernández– han señalado que no aceptarían designaciones desde la capital mexicana/Foto: Francisco Tapia

Tras la designación de Yeidkol Polevsky para que llegara a Jalisco a “apoyar” a la dirigencia estatal en los asuntos del partido, distintas expresiones de Morena –entre ellas, la de Jaime Hernández– han señalado que no aceptarían designaciones desde la capital mexicana/Foto: Francisco Tapia

Jaime Hernández Ortiz, aspirante a la dirigencia es­tatal de Morena aseguró que Yeidkol Polenski, secretaria del partido, será bien recibi­da siempre que llegue a hacer acuerdos y no a impulsar a determinados candidatos.

En rueda de prensa junto con otros militantes del par­tido, Jaime Hernández dijo que no aceptarían imposicio­nes de candidatos ni órdenes determinadas para integrar planillas, algo que suponen ante la constante inferencia de la dirigencia nacional des­de Ciudad de México.

Y es que tras la designa­ción de Polevsky para que llegara al estado de Jalisco para “apoyar” a la dirigen­cia estatal en los asuntos del partido, distintas expresio­nes han señalado pública­mente que no aceptarían de­signaciones desde la capital mexicana.

En tanto, Ortiz Hernández resaltó que tanto la renova­ción de la dirigencia estatal como las candidaturas para los distintos cargos de elec­ción popular habrían de ser decisión únicamente de la mi­litancia en Jalisco.

Por ello, advirtió que al menos en el caso de Jalisco no habría posibles alianzas ni con el Partido Verde Eco­logista ni con el Partido del Trabajo, declaraciones que hizo desde la expresión que representa, pues dijo que en el estado tomarán las decisiones sólo con la militancia.

“En Morena tenemos per­sonas con talento y perfil y vocación de talento, no nece­sitamos importar candidatos ni dirigentes, ni ex dirigentes de otros partidos”, sentenció categóricamente.