Lejos de que el gobierno de Del Toro nos ayude, nos multa: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar

Locatarios del mercado del Campesino, en Guadalajara, se inconformaron por los cobros que le realizan en el ayuntamiento tapatío pese a que este mercado no le pertenece al municipio/Fotos: Francisco Tapia
Locatarios del mercado del Campesino, en Guadalajara, se inconformaron por los cobros que le realizan en el ayuntamiento tapatío pese a que este mercado no le pertenece al municipio.
Griselda, una de las locatarias molestas, indicó que las ventas al momento son muy bajas, y que su situación económica se pone cada vez peor ante la imposición de multas por la administración tapatía.
“Ahorita las ventas han bajado como al 50 por ciento sino esquemas, pero pues estamos echándole ganas, no hay de otra. Hemos seguido trabajando bendito Dios, tenemos comida y eso es muy bueno, pero sí ha bajado mucho la venta”.
Y agregó: “Ahorita todo está malo, ahorita no hay negocio bueno, tenemos que seguir trabajando y echarle más ganas, y por desgracia pues hay muchos negocios que si están cerrando ya, porque pues si no hay ventas cómo vas a estar pagando una renta, es ilógico, pero sí hay mucho local cerrado aquí, demasiado”.

“Si no pagas pues te clausuran, ya no te dejan pagar la licencia, y pues qué hacemos, así es este gobierno”, criticó la señora Griselda
Y fue más allá, pues resultó que lejos de recibir ayuda por parte de la administración municipal, solamente han recibido multas, que no pagarlas les impiden seguir trabajando, son acreedores a una clausura y la negativa de la licencia municipal.
“No aquí no han ayudado, al contrario, puras multas, esa es la forma de ayudar aquí, pero aquí hay algo aquí en el mercado no es municipal, aquí somos propietarios, aquí no nos presta ningún servicio pero si vienen y ponen multas, en lugar de ayudarnos nos pasan a perjudicar. Aquí han llegado mucho a multar que porque te sales de lo que es tu negocio, cuestiones así que tiene que ver con el espacio, y las multas son de 2 mil 800 si no es que hasta más, y si no pagas pues te clausuran, ya no te dejan pagar la licencia, y pues qué hacemos, así es este gobierno”.
Una gran cantidad de locales comerciales se aprecian encerrados dentro de este mercado. Los locatarios se sienten desesperados ante la falta de clientes, sin embargo advirtieron que no desistirían en intentar buscar la manutención de sus familias a través de sus negocios.
