“¿Qué hacen con los 50 centavos extra de cada pasaje?”

El gobernador debería tener tantita sensibilidad para ordenar que las máquinas de prepago den cambio, pues nadie sabe (y acaso nadie lo sepa) qué ocurre con el dinero que no devuelven

Por Rafael Hernández Guízar

Para muchos de los pasajeros, lo mejor sería que la tarifa volviera a 7 pesos, pues nada ha cambiado con la supuesta “modernización del transporte público”. Si ya de plano resulta imposible, pese a la reducción del costo de los combustibles, que el costo sea de 9 pesos, y no los supuestos $9.50 (redondeados a $10) que actualmente se pagan/Foto: Francisco Tapia

Para muchos de los pasajeros, lo mejor sería que la tarifa volviera a 7 pesos, pues nada ha cambiado con la supuesta “modernización del transporte público”. Si ya de plano resulta imposible, pese a la reducción del costo de los combustibles, que el costo sea de 9 pesos, y no los supuestos $9.50 (redondeados a $10) que actualmente se pagan/Foto: Francisco Tapia

Usuarios del transporte público lamentan que pese a que la tarifa del transporte público es de 9.50 pesos por viaje, en realidad terminan pa­gando casi siempre 10 pesos ya que la máquina que cobra no da cambio, cuestionaron qué pasa con ese dinero.

“Nunca lo dan, siempre se queda con ese 50 centavos, y pues imagí­nese un montón de gente que se ven diaria, pues son millonadas de pesos los que se quedan, no creo que debe­rían de dejarte regresar el dinero, y menos de darles boleto a las perso­nas”, dijo el señor Pedro López, un ciudadano entrevistado en una para­da de camión.

“Si las personas no traen los 9.50 no los suben, y si traen una de 10 no le dan cambio, pues entonces imagínese las cosas están mal. Aquí el goberna­dor le debería de poner ganas, deberían de ponerlo a nueve pesos y quitarse de los 50 centavos, porque como le decía quién se queda con el dinero, eso es lo que queremos saber, quién se queda el dinero y qué hacen con eso”.

El entrevistado, como muchas otras personas con las que platicamos el día de ayer en diversas paradas del trans­porte público en el centro de la ciudad, se dijeron en contra de que el precio de la tarifa sea de 9.50 pesos, indicaron que debería regresar a 7 pesos como anteriormente costaba, aunque en el peor de los casos, resaltar que debería de cerrarse a 9 pesos.

Esto debido a que al día entre uno y cuatro pesos son pérdida para los que utilizan el transporte público, lo que tampoco ven viables ante la implemen­tación de una tarjeta de prepago.