Las florerías también permanecen cerradas: Juan Antonio González
“Este año será atípico ya que estarán cerrados al público como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus”, explicó el presidente municipal tonalteca
Por Rafael Hernández Guízar

A través de un comunicado, la administración municipal indicó: “Este año será atípico ya que estarán cerrados al público como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus. Los 10 cementerios que se ubican en el municipio se encuentran cerrados y así permanecerán mientras continúe la emergencia sanitaria, por lo que se pide a la ciudadanía que evite salir de casa”/Foto: Archivo Página 24
A unos días de la celebración del día de la madre, en Tonalá anunciaron que no abrirán los cementerios municipales, ni habrá venta de flores debido a la pandemia de coronavirus.
Como parte de las medidas de protección decretadas por la autoridad sanitaria federal, el Ayuntamiento indicó que los panteones permanecerían cerrados al ser un espacio de concentración masiva por el día de la madre.
A través de un comunicado, la administración municipal indicó: “Este año será atípico ya que estarán cerrados al público como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus. Los 10 cementerios que se ubican en el municipio se encuentran cerrados y así permanecerán mientras continúe la emergencia sanitaria, por lo que se pide a la ciudadanía que evite salir de casa”.
De esta manera, el ayuntamiento indicó también que las florerías permanecerán cerradas, no habrá venta de estas debido a que sean consideradas una actividad no esencial, a menos que cuenten con servicio de entrega a domicilio.
“Florerías deben continuar cerradas al no ser un giro esencial. Quienes se dedican a la venta de flores, pueden hacerlo únicamente a través de servicio domicilio. De cara a los festejo del Día de la Madre, autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara piden a la población cuidar su salud y respetar el resguardo domiciliario para evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavrius, ante los días más importantes en el combate de la pandemia”.
Habrá también más vigilancia en torno a todos los negocios considerados como no esenciales para que estos permanezcan cerrados, de lo contrario se procedería según se indicó, a la clausura.
Igualmente, reforzará el ayuntamiento las medidas de advertencia a través de perifoneo, y habrá más inspectores desde el próximo viernes 8 de mayo cerciorándose de la actividad permitida en los restaurantes.
