Presumen avances de “Mi Macro”
Por Elizabeth Ríos Chavarría

En las primeras horas de hoy serán abiertos estos carriles, en tanto que la SIOP informó que “simultáneamente se procederá a iniciar los trabajos en el carril de baja velocidad, que corre desde dicha carretera hacia la avenida 8 de Julio”/Foto: Cortesía
Como parte de los trabajos que la autoridad estatal realiza en torno al programa Mi Macro Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) abrirá la circulación de los carriles de alta en Periférico y carretera a Chapala, a partir de hoy.
De acuerdo a la autoridad estatal, alrededor de 5 mil 600 metros cuadrados de concreto han sido colocados en el frente de Periférico y carretera a Chapala, como parte del Peribús, lo que significa que se ha concluido con dichas labores en los carriles de alta velocidad de este punto.
“En las primeras horas del domingo 22 de marzo se abrirá la circulación vehicular de este segmento, y simultáneamente se procederá a iniciar los trabajos en el carril de baja velocidad, que corre desde dicha carretera hacia la avenida 8 de Julio”, anunciaron.
Primero se retirará la carpeta asfáltica vieja para que, en unos cuantos días, se comience a colar el concreto, continuar con el carril de baja en el otro sentido, y terminar dicho frente en los tiempos que se habían estipulado desde que arrancaron los trabajos a finales de abril.
“Mi Macro Periférico, el proyecto de transporte masivo más importante que tendrá Jalisco, registra un avance global cercano al 60% en lo referente al reencarpetamiento con concreto hidráulico de esta vialidad urbana, por lo que en julio -dentro de los tiempos anunciados por el Gobierno de Jalisco cuando en noviembre iniciaron los trabajos-, se habrá alcanzado el 100% de este proceso”, agregaron.
Cambian fecha para reembolso por Preolímpico de Futbol Concacaf 2020
Con el objetivo de hacer caso al llamado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respecto a evitar salir o concentrar a grandes multitudes en los siguientes días, a fin de evitar la propagación de coronavirus, la autoridad estatal cambió la fecha que tenía programada para el reembolso de los boletos adquiridos para el Torneo Preolímpico Concacaf 2020; esto se llevará el lunes 30 de marzo.
Para los boletos compraos en taquilla de los estadios Akron y Jalisco, la devolución se realizará conforme al método de compra (efectivo y/o tarjeta de crédito o débito) y será en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas. Y los viernes de 10:00 a 15:30 horas.
En cuanto a los adquiridos en centros Ticketmaster, pueden solicitar a los mismos su reembolso. Si la compra fue en efectivo o con tarjeta de débito que no sea Citibanamex o Santader, los reembolsos se realizarán directamente en las oficinas de Ticketmaster ubicadas en Guayaquil 2367, colonia Providencia.
