“En Dónde Están Nuestros Impuestos que Estamos Pagando Para Subir”

Usuarios Señalan Escaleras Eléctricas que no Funcionan, Elevadores Bloqueados, Malos Olores y Vagones Sucios

Por Rafael Hernández Guízar

Usuarios de la Línea 2 del Tren Ligero denunciaron públicamente las pésimas condiciones que presentan tanto en las estaciones como en el mismo tren: Escaleras eléctricas que no funcionan, elevadores bloqueados, malos olores y vagones sucios.

“Está muy mal la línea 2 del Tren Ligero. Es el colmo que nunca funciona en las escaleras eléctricas y tampoco que están funcionando los elevadores, porque uno como quiera, pero el problema son las personas ya grandes que no pueden subir fácilmente, o los que usan bastón o muletas, por ejemplo. En dónde están nuestros impuestos que estamos pagando para subir, por qué no arreglan”, criticó Luciano García, uno de los usuarios de la Línea 2 entrevistados por este reportero.

Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24 Jalisco, acudimos a dar un recorrido por algunas de las estaciones de la Línea 2 del Tren Ligero, y en efecto constatamos las malas condiciones en las que se encuentran todas estas.

En muchos de los casos las escaleras eléctricas estaban bloqueadas con algunos anuncios que decían que estaban dándoles mantenimiento; sin embargo, a decir de los usuarios es común que este tipo de cosas duren bastantes días, incluso semanas.

La estación Juárez es la que presenta más problemas, siendo esta la principal en donde se conecta con la Línea 1 y 3, y que, a decir de los usuarios, debería de ser la más equipada y sin problema alguno.

Usuarios han tratado de que esto se corrija y han puesto quejas ante el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), pero la respuesta ha sido nula.

Por ello, entre usuarios molestos y miembros de algo algunas organizaciones ciudadanas, se está organizando una protesta para el próximo sábado en la estación Juárez y en las afueras del Siteur, para exigir que se corrijan los problemas que causan tantas inconveniencias para las personas que utilizan el tren eléctrico.