Quitaron a 800 Cañeros del Listado Nominal
Acusan al Actual Dirigente de La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Tala de Favorecer a su Planilla, la Roja
Por Rafael Hernández Guízar

“Lo que sí queremos es que la Unión Local saque las manos del proceso, porque claramente vemos que el líder se está inclinado con esa planilla de color Rojo”, acuso Víctor Manuel Ramírez, aspirante a la representación de los cañeros de Tala, de la planilla Verde/Fotos: Francisco Tapia
Víctor Manuel Ramírez Padilla, aspirante a la representación de los cañeros de Tala, de la planilla Verde, exige que no haya “manoseo” en la próxima elección de su dirigencia.
Señaló ayer que, a pocos días de que se realice la votación para la renovación de la dirigencia de La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Tala, quitaron a 800 cañeros del listado nominal para participar en las elecciones.
“La idea es acudir a la Unión Local porque el que tiene el padrón sancionado por el comité de producción y calidad cañera es la Unión Local. Entonces, la Unión Nacional es una reguladora nada más y a ella le guardamos todo respeto, y yo creo que está haciendo las cosas a su forma, pero lo que sí queremos es que la Unión Local saque las manos del proceso, porque claramente vemos que el líder se está inclinado con esa planilla de color Rojo”, acuso.
Ramírez Padilla dijo que se interpreta como un favoritismo para que la planilla de Roja continúe en el cargo: “Nosotros como planilla Verde lo único que estamos pidiendo es que las cosas se hagan conforme a derecho”.
De esta forma, Ramírez Padilla destacó que la convocatoria establece que las elecciones deben realizarse mediante un listado que sea avalado por el comité de producción y calidad cañera, el cual, según dijo, fue “rasurado”, pues faltan 800 personas que podrían emitir su voto.
Víctor Manuel Ramírez indicó que debe haber un respeto total y una legalidad íntegra en el proceso de elección, por lo cual exigió que sean reincorporados los 800 cañeros que al momento se quedaron sin posibilidad de votar, los cuales, por cierto, pertenecen a los municipios de Tala, San Martín Hidalgo, El Arenal, La Magdalena, Etzatlán y San Juanito Escobedo.
