Acusa Exmorenista

Dice que Funcionarios Piden no Apoyar Casas de Enlace de Diputado

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Alberto Alfaro dice que personal del ayuntamiento está condicionando la permanencia de los recursos a los que tiene derecho la ciudadanía a través de programas sociales, a cambio de que no apoyen sus casas de enlace/Foto: Francisco Tapia

Por parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque se condicionan los apoyos y recursos públicos a la ciudadanía, aseguró ayer el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Alfaro García.

En rueda de prensa el legislador destacó que personal del ayuntamiento está condicionando la permanencia de los recursos a los que tiene derecho la ciudadanía a través de programas sociales, a cambio de que no apoyen las casas de enlace de este diputado exmorenista y a que se afilien a Morena.

“Según consta en las denuncias presentadas ya ante el Órgano Interno de Control Tlaquepaque, andan recorriendo las calles en horario laboral, no para la seguridad o para bachear o para preguntar qué necesidades tiene la gente sino, para perseguir a los ciudadanos que apoyan a este gran proyecto. Primero ocurrió en la colonia Nueva Santa María conforme a la queja de la señora Rosa Isela Benítez, con ella los han visitado el director del Consejo Municipal para las Adicciones, Juan Javier Orozco Flores, quien presuntamente intentó ocultar su identidad usando un nombre falso, junto con personal del DIF para acudir a su domicilio de forma autoritaria y llegaron a alzar la voz y a manotear exigiéndole que se fueran a otro partido, condicionando los apoyos públicos a cambio de que cerrara nuestra casa de enlace”, según el exmorenista.

Dijno que abiertamente se les está diciendo que si apoyan al diputado Alberto Alfaro para tener una de sus casas de enlace legislativas les dejarán de dar recursos. En algunos otros casos, apuntó Alberto Alfaro, incluso se les ofrecen sobornos a las personas con dinero en efectivo y hasta puestos de trabajo dentro de la administración municipal, tal como sucedió en la Colonia Brisas de Chapala, pero no presentó pruebas de lo que aseguraba.

“Este mismo funcionario (Juan Javier Orozco Flores), junto con personal que portaba chalecos de un partido político que ustedes ya conocen de color guinda, acudieron a su casa a ofrecer un soborno de cinco mil pesos en efectivo y una plaza de trabajo dentro del ayuntamiento para esa persona o para un familiar a cambio de que quitará la lona y cerrara la casa de enlace. Andan desesperados y ese es el tamaño de la desesperación, como no pueden ganarse el favor del pueblo quieren comprarlo con el dinero de los impuestos. Ellos deben de entender que el dinero público es sagrado y que no es de ellos, cómo es posible que en lugar de combatir las adicciones el director de esa área anda operando en temas de sobornos, cómo es posible que ofrezcan puestos en el ayuntamiento como si fueran de su propiedad cuando deberían de estar utilizando esos recursos para las calles, alumbrado y el agua que es tan importante, además hay que decir que el Ayuntamiento es Tlaquepaque le debe 211 millones de pesos al SIAPA”.

Agregó que interpuesto las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control para que se investigue a fondo y se deslinden responsabilidades administrativas y hasta penales en caso de haberlas.

“Lo que está ocurriendo en nuestro municipio ya no solo es una falta de respeto a los ciudadanos, es la muestra clara de la desesperación, los mismos de siempre que ven los recursos públicos como su patrimonio y la necesidad de la gente como una mercancía. Están tan desesperados por nuestras casas de enlace que llevamos hasta el día de hoy 201, ellos han decidido abandonar sus funciones y utilizar las instituciones para presionar, amedrentar e intentar comprar las conciencias de los ciudadanos (…) les tengo una noticia a esos malos funcionarios, la dignidad de nuestra gente no se vende”.

Alberto Alfaro lamentó que se den este tipo de presuntos amagues a la ciudadanía por parte de la administración de la presidenta municipal Laura Imelda Pérez, por lo cual hizo un llamado -de voz solamente- a la Fiscalía Anticorrupción para investigar estos casos puntualmente y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de la comisión de diversos delitos como el abuso de autoridad y el desvío de recursos, entre otros.