Investigan si Corresponden a Material Didáctico

Tiene Características Similares a un Cráneo Humano

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

Entre las primeras líneas de investigación se contempla que la pieza pudiera corresponder a material didáctico utilizado de manera habitual por estudiantes del área médica/Fotos: Especial

La localización de restos óseos generó una movilización de corporaciones de seguridad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara.

La alerta se activó luego de diversos reportes realizados por ciudadanos y automovilistas que señalaron la presencia de una pieza ósea sobre la vía pública, en las inmediaciones del paso a desnivel entre las avenidas 8 de Julio y Colón.

Tras recibir el reporte, elementos policiales acudieron al sitio para asegurar el área y resguardar posibles indicios. Las unidades fueron colocadas sobre el camellón lateral y la banqueta, mientras se estableció un perímetro de seguridad para evitar la alteración de la escena.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, de manera visual se apreciaba que el objeto localizado presentaba características similares a un cráneo humano.

Entre las primeras líneas de investigación se contempla que la pieza pudiera corresponder a material didáctico utilizado de manera habitual por estudiantes del área médica; sin embargo, esta versión deberá ser corroborada mediante estudios especializados.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del indicio para llevar a cabo los análisis correspondientes y determinar el origen de la osamenta.