Destacan Renuncias en el Ipejal, en Crisis, y la CEA
También Presentaron sus Renuncias las Direcciones del Instituto Jalisciense de Cancerología y la Dirección de Juventudes
Por Rafael Hernández Guízar

El titular del Ipejal, Juan Partida Morales, explicó que su decisión obedece a “motivos estrictamente personales y familiares”. Indicó que, tras un periodo de reflexión, buscará dedicar más tiempo a su familia y a proyectos personales que había postergado, además de iniciar una nueva etapa profesional. En su lugar entrará Fernando Quesada Gómez/Fotos: Cortesía
El gobernador Pablo Lemus Navarro realizó cuatro cambios en su gabinete. La administración estatal anunció este domingo, a través de un comunicado oficial, el cambio en: El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal); la Comisión Estatal del Agua (CEA); el Instituto Jalisciense de Cancerología y en la Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco.
El titular del Ipejal, Juan Partida Morales, renunció a la dirección del Instituto “por motivos personales” y dejará el cargo el próximo 30 de junio. En su lugar entrará Fernando Quesada Gómez, quien es descrito en dicho comunicado como alguien con experiencia “amplia” en el sector financiero. Cabe recordar que el Ipejal se encuentra en una quiebra técnica que ha sido materia de muchas manifestaciones por parte de pensionados y jubilados del estado, sobre todo por malas inversiones y desfalcos millonarios relacionados con asuntos que se han denunciado ante la Fiscalía del Estado.
En un mensaje dirigido a afiliados, pensionados, beneficiarios y trabajadores, Juan Partida explicó que su decisión obedece a “motivos estrictamente personales y familiares”. Indicó que, tras un periodo de reflexión, buscará dedicar más tiempo a su familia y a proyectos personales que había postergado, además de iniciar una nueva etapa profesional.
Respecto a la Comisión Estatal del Agua (CEA), el director Mario López Pérez, también presentó su renuncia y a partir del próximo día 1 de julio entrará en su lugar Luis Enrique Barboza Niño, ex director general de auditoría de la Contraloría del Estado de Jalisco, académico y expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, a quien, según la administración estatal, le precede una “amplia experiencia en materia hidráulica”.
Otro de los cambios se da en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde también presentó su renuncia el director Manuel Arias Novoa, y a partir del próximo 1 de julio será sustituido por Fernando Sánchez Zubieta “quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de oncología pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara”, indica el comunicado.
Finalmente, la otra dependencia en donde también se anunciaron cambios es la Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco, en donde la titular María Bravo Navarro, será relevada por Fernanda Robles Chavira, quién desempeñó el mismo cargo a escala municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara.
