También Ofrecen Diversos Productos Derivados del Fruto
“Todo Viene de Techaluta de Montenegro, por Supuesto la Cuna de la Mejor Pitaya”
Por Rafael Hernández Guízar

De todos los colores, las pitayas que se ofrecen en el Barrio de las Nueve Esquinas, provenientes en su mayoría de municipios como Techaluta de Montenegro y Amacueca, se pueden conseguir por precios muy bajos para disfrutarlas/Fotos: Francisco Tapia
La Feria de la Pitaya llegó a Guadalajara; hoy se cumple una semana de que está disponible este singular fruto típico del Sur de Jalisco.
De todos los colores, las pitayas que se ofrecen en el Barrio de las Nueve Esquinas, provenientes en su mayoría de municipios como Techaluta de Montenegro y Amacueca, se pueden conseguir por precios muy bajos para degustación de la ciudadanía.
“Estamos desde el pasado lunes, pero hay compañeros que desde antes llegaron y aquí en el Barrio de las Nueve Esquinas tenemos una gran variedad de pitaya, estamos esperando a la gente para que vengan a visitarnos, los precios van desde cinco pesos hasta 15, esa es la pitaya mamey, la más cara, ahorita están en su mero punto”, dijo Yareli Flores, una de las comerciantes instaladas en este sitio.
Pero no solamente se puede conseguir la fruta para llevarla a casa, en este sitio, los comerciantes de Techaluta de Montenegro le ofrecen a la ciudadanía a diversos derivados de pitaya, tales como el ponche y el agua fresca, el pan y por supuesto, dulces típicos de la región que tienen como base esta fruta tan singular.
“Todo viene de Techaluta de Montenegro, por supuesto la cuna de la mejor pitaya”, agregó la comerciante.
Lo que resta del mes de abril, mayo completo y las tres primeras semanas de junio, estarán los comerciantes de pitayas ofreciendo estas frutas en el Barrio de las Nueve Esquinas.
Pero también se pueden conseguir guamúchiles, otro fruto también típico de dicha región sureña del estado de Jalisco.
