Locatarios Señalan Daños en el Inmueble
Comerciantes Aseguran que la Administración Municipal no Atiende las Deficiencias
Por Rafael Hernández Guízar

Según los locatarios, los problemas que van desde la acumulación de basura y drenajes tapados, hasta daños en el inmueble/Fotos: Francisco Tapia
Locatarios del mercado Juárez en San Pedro Tlaquepaque denunciaron problemas con la actual administración municipal, aseguraron que el mantenimiento al edificio es nulo.
Locatarios denunciaron a Página 24 las problemáticas que han enfrentado con la actual administración de la presidenta Laura Imelda Pérez Segura, problemas que van desde la acumulación de basura y drenajes tapados, hasta daños en el inmueble, que no han sido atendidos por parte de la administración pública a pesar de las muchas peticiones.
“Lo que pasa es que están queriendo hacer varias cosas que no están bien. Por ejemplo, lo de los locales, que ahora resulta que ya no vamos a poder heredarlos a nuestros hijos, o también lo de la basura que hace tiempo nos pidieron chance porque tuvieron una fiesta y querían poner la basura ahí pero no han ido a recogerla”, dijo uno de los locatarios quien prefirió el anonimato.
Y es que para estos locatarios resulta muy problemática la falta de certeza respecto a las concesiones en sus locales, pues de ser concesionarios ahora son arrendatarios, un modelo similar al que se cambió de tajo en Guadalajara y Zapopan.
En este sitio también es denunciado por parte de los locatarios los problemas que se tienen por la falta de estacionamiento, pues en los alrededores del edificio ya no se permite que haya vehículos particulares, solamente vehículos con placas oficiales.
“Ya de por sí están bien baja las ventas, hay compañeros que a veces no se perciben en todo el día (no hacen ninguna venta) y entonces imagínese si la gente no se puede estacionar, está peor, nos han dicho algunos clientes que les han querido quitar el carro por estacionarse supuestamente en un lugar prohibido, les cobran hasta cinco mil pesos, de lo contrario les dicen que se van a llevar los carros”, agregó el molesto locatario.
Ante estos problemas, los locatarios del mercado buscarán un acercamiento con la presidenta municipal para que se les dé respuesta, de lo contrario, no descartan la posibilidad de recurrir a las manifestaciones.
