De Tres, Solo una Funciona

Usuarios: Las Máquinas Para Cobrar los Viajes Tampoco Aceptan Monedas

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“No es algo de ahorita, ya hace fácil como más de un mes que han estado los problemas así, con las escaleras eléctricas, con las máquinas que cobran”, dijo Guadalupe García, usuaria de la Línea 3/Fotos: Francisco Tapia

Usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero denunciaron ayer problemas en la estación Plaza de la Bandera. De tres escaleras eléctricas solo una funciona, y las máquinas para cobrar los viajes tampoco aceptan las monedas, haciendo todo esto en su conjunto sumamente difícil para las personas poder viajar a bordo de este sistema de transporte.

“Tenemos este problema y no es algo de ahorita, ya hace fácil como más de un mes que han estado los problemas así, con las escaleras eléctricas, con las máquinas que cobran, y es el colmo, porque tampoco es que sea gratis, cuesta caro”, dijo la señora Guadalupe García, una de las usuarias entrevistadas por este reportero.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a esta estación de la línea 3 del tren ligero para escuchar de viva voz las denuncias por parte de varios de los usuarios de este sistema de transporte, quienes lamentaron que a pesar de que se han señalado en reiteradas ocasiones los problemas, la respuesta por parte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) es siempre la misma: Ninguna.

Molestos por estos problemas, los usuarios y vecinos de esta estación de la línea 3 hicieron un llamado urgente al secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, a quién exigieron que de inmediato se atiendan estos problemas.