Exigen Pago por Expropiación de Terrenos
Afectados Lanzan Ultimátum: Pagan o Seguirán los Bloqueos
Por Rafael Hernández Guízar

“Le diríamos a la presidenta (Claudia Sheinbaum) que por favor nos ayude porque si ella tiene la intención, parece que alguien en su gabinete no le está haciendo caso”, advirtió Saúl Rodríguez Barajas, el presidente de la Comunidad Indígena de Mezquitán/Foto: Cuartoscuro
Los comuneros de Mezquitán amagan con cerrar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en los próximos días por la falta de pago del gobierno Federal, por la expropiación de terrenos para la construcción de un tramo de la carretera Guadalajara – Saltillo, en Zapopan.
Los comuneros afectados habían dado un tiempo decisivo para esperar una respuesta de parte de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, como no les han respondido, las protestas seguirán.
“Lo que le diríamos a la presidenta, pues es que por favor nos ayude porque si ella tiene la intención, parece que alguien en su gabinete no le está haciendo caso”, advirtió Saúl Rodríguez Barajas, el presidente de la Comunidad Indígena de Mezquitán.
Agregó que tras la manifestación que realizaron la semana pasada, el gobierno Federal se comprometió a darles una respuesta, pero no han tenido éxito en ninguna de las negociaciones, por ello es que están planeando ya la próxima protesta.
De momento queda descartada la posibilidad de cerrar de nueva cuenta la carretera Guadalajara – Saltillo, y uno de los posibles blancos sería el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.
Y aunque no es un hecho que cerraran el acceso al aeropuerto o las pistas de aterrizaje, se planteó como una de las grandes posibilidades latentes ante el incumplimiento del pago.
Resaltó que hasta el momento no se les ha mostrado el supuesto avalúo que se realizó por parte del gobierno Federal para conocer la cantidad exacta que les adeuda la administración pública.
Por ello, Rodríguez Barajas lanzó un ultimátum, o les pagan o seguirán los bloqueos.
