Marcha de Morenistas

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

“Que las autoridades nos permitan hacer el referéndum para poder preguntar cuánto es lo correcto”, aseguró el senador morenista Carlos Lomelí durante la marcha de este sábado/Fotos: Francisco Tapia

Otra marcha contra las tarifas del transporte público se vivió ayer en las calles de Guadalajara. En esta ocasión, fue encabezada en su mayoría por militantes del partido Morena, como Erika Pérez, la presidenta del partido en Jalisco, y la fracción de los diputados morenistas en el Congreso estatal; también se hizo presente el senador de la República Carlos Lomelí Bolaños, así como regidores y otros notables militantes de Morena, quienes al unísono exigieron un referéndum para que se defina el costo del transporte público en todo el estado.

“Que las autoridades nos permitan hacer el referéndum para poder preguntar cuánto es lo correcto”, aseguró el senador morenista Carlos Lomelí, quién destacó que la sociedad no puede quedar de lado cuando se trata de definir el precio del transporte público.

Según cifras proporcionadas por elementos de Protección Civil, se calcula la participación fue de alrededor de mil 500 personas en la manifestación, que partió desde la Rambla Cataluña, a un costado de la rectoría de la Universidad de Guadalajara, con rumbo a Palacio de Gobierno, en los cruces de las calles Ramón Corona y Pedro Moreno.

El reclamo fue secundado no solo por morenistas y militantes del Partido del Trabajo (PT), sino por cientos de ciudadanos que exigieron al gobernador Pablo Lemus Navarro que dé marcha atrás al incremento aprobado a las tarifas del transporte público que empezarían a cobrarse a partir del próximo mes de abril, pasando así de 9.50 a 14 pesos por viaje.