Por Rafael Hernández Guízar

Incluso en las colonias más populares se instalaron puestos para vender infinidad de regalos a las personas/Foto: Francisco Tapia
Los tapatíos celebraron ayer el Día del Amor y la Amistad a manos llenas. Sin importar si se trataba de cosas costosas, o simples detalles, por las calles de esta ciudad capital las personas caminaban con regalos para sus seres queridos.
“Un detalle, aunque sea pequeño, el chiste es no dejar que pase desapercibido este día, y hacer sentir a la pareja que es especial”, dijo Francisco Ramírez, uno de los entrevistados por este reportero.
Jaime Hernández, otro joven entrevistado, caminaba con un enorme ramo de flores cuando fue abordado por nuestra parte: “Para mí novia”, dijo sonriente.
“Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, un regalito, para que sienta que es la consentida”, agregó.
Los vendedores de flores hicieron su agosto ayer día de San Valentín. Las flores más baratas costaban entre 30 y 50 pesos, con precios que llegaban hasta donde el bolsillo les daba a las personas.
“El tope del precio lo pone el cliente, vino por ejemplo hace un rato un muchacho en una camioneta y se llevó un arreglo con 10 docenas de flores, pura rosa de invernadero, sí le salió caro, pero está bien que la gente le quiera demostrar su amor a los demás, y siempre las flores son algo muy bueno para adornar y para ser felices a todos”, dijo Jorge Álvarez, propietario de una florería ubicada al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Incluso en las colonias más populares se instalaron puestos para vender infinidad de regalos a las personas.
Nos llamó la atención el puesto de una mujer en donde había regalos desde 10 pesos, no solo por la variedad de productos que ofrecía sino también, por la actitud de servicio con la que despachaba a cada cliente.
“Aquí hay regalitos desde algo bien barato y simbólico, el chiste es que todos los enamorados vengan y se lleven algo para la pareja, o para los que quieran conquistar a las muchachas porque se ha perdido mucho”.
En las plazas comerciales igualmente había mucho movimiento en los negocios, pues aunque hay una situación económica complicada entre los tapatíos, ayer claramente, muchos decidieron celebrar un día especial en compañía de sus seres queridos.
