Para Contender en las Elecciones Internas del PRI

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Además de Laura Haro Rodríguez, también se va el secretario general, Aurelio Fonseca, pues pretenden contender en las próximas elecciones para renovar la dirigencia en el periodo del 2026 al 2030/Foto: Francisco Tapia

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Rodríguez, pidió licencia para contender en las elecciones internas de su partido.

Ayer hizo oficial el anuncio de manera pública, se va también el secretario general, Aurelio Fonseca, pues pretenden contender en las próximas elecciones para renovar la dirigencia por otros cuatro años, en el periodo del 2026 al 2030.

“Solicitaremos licencia a la responsabilidad de presidente y secretario general de este comité para dedicarnos de tiempo completo a ir al encuentro y pedir el apoyo de los presidentes, liderazgos de las secciones, consejeros estatales y organizaciones, así como a toda la militancia priista”, dijo.

Y siguió: “(A la militancia) para que nos acompañen en esta aspiración genuina y legítima que mi compañero Aurelio y su servidora tenemos para conducir los destinos del partido por los próximos cuatro años”.

En este sentido, Laura Haro resaltó que tanto ella como el secretario general se someterán voluntariamente a exámenes de control y confianza, esperando que hagan lo propio quienes decidan contender por el mismo cargo al interior del partido tricolor.

Según indicó, la decisión de tomar distancia de su cargo es para que haya piso parejo entre quienes decidan aspirar a la dirigencia estatal, pues aunque los estatutos no la obligan sino hasta un día antes de su registro formal, dijo que es un acto de congruencia y ética partidista.