Usuarios Señalan Fallas en 5 Estaciones
Por Rafael Hernández Guízar

El señor Feliciano Fernández, un adulto mayor, criticó el servicio: “Yo tengo que ir a Ciudad Judicial constantemente y aquí en Parque Metropolitano no sirven los elevadores, es un martirio para mí tener que subir con este solazo por esa rampa y bajar del otro lado para subirme al camión”/Fotos: Francisco Tapia
Pésimas condiciones presentan las estaciones del sistema de transporte denominado Mi Macro Periférico, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De nueva cuenta en una gran cantidad de estaciones no sirven los elevadores para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, situación que supone un severo conflicto para este sector vulnerable al momento de abordar este sistema de transporte.
“Pues sí tenemos muchos problemas porque no sirven los elevadores, y yo la verdad es que batallo mucho para caminar, imagínese para poder subir todo eso”, dijo el señor Feliciano Fernández, un adulto mayor entrevistado ayer por este reportero la estación Parque Metropolitano.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 Jalisco, en donde se nos advertía de los problemas que enfrentan las personas con discapacidad para poder hacer uso del llamado Peribús, acudimos al mismo para dar un recorrido y revisar varias de las estaciones ubicadas al Poniente de la ZMG.
Constatamos que en efecto no funcionan los elevadores, incluso tienen cintas amarillas clausurando el paso, así como los botones para poder abrir los ascensores.
“Yo tengo que ir a Ciudad Judicial constantemente y aquí en Parque Metropolitano no sirven los elevadores, es un martirio para mí tener que subir con este solazo por esa rampa y bajar del otro lado para subirme al camión, porque no sirve ni el de este lado ni el que está en la estación, y por más que uno les dice a las personas que están ahí no nos hacen caso y nos juzgan como locos. Yo tengo un problema en la cadera y en las rodillas y me es muy difícil poder moverme y aun así tengo que hacer lo que pueda porque no tengo quien vea por mí”, agregó el molesto entrevistado.
En las estaciones Parque Metropolitano, Ciudad Granja y Ciudad Judicial, los ascensores no funcionan; es el mismo caso en Felipe Ruvalcaba y Chapalita Inn, donde por más que se ha solicitado por los usuarios la intervención del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) para que lo arreglen, siempre les han dado la espalda.
