Gobierno Estatal Interviene en el Municipio

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

El secretario General de Gobierno de Jalisco Salvador Zamora Zamora, dijo que ya están interviniendo en el municipio y que habrá continuidad para que el ayuntamiento funcione con normalidad y continúe la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía/Foto: Francisco Tapia

En el municipio de Tequila habrá gobernabilidad pese a la detención del alcalde Diego Rivera Navarro y tres funcionarios por presuntos nexos con la delincuencia organizada, indicó ayer el secretario General de Gobierno de Jalisco Salvador Zamora Zamora.

Resaltó que ya están interviniendo en el municipio y que habrá continuidad para que el ayuntamiento funcione con normalidad y continúe la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía.

“En el gobierno de Jalisco no vemos un riesgo de ingobernabilidad, es decir, hemos tenido contacto con el cuerpo edilicio, con los regidores e integrantes de los diferentes grupos edilicios también, esperando que exista un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la situación legal del alcalde”, dijo el funcionario estatal.

También indicó que “para nosotros es importante enviar el mensaje a la población de Tequila de que la tranquilidad del municipio va a seguir en paz. Que es un municipio que va a tener gobernabilidad, seguridad y por supuesto, que es un municipio con tanta dinámica económica, inversión, con las generaciones de empleo, además es un pueblo mágico que tiene una vocación turística y nosotros vamos a cuidar que siga siendo el más emblemático a nivel nacional”.

El presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, fue detenido por autoridades federales como resultado de una investigación que lo vincula con presuntos actos de corrupción, extorsión, abuso de autoridad y posibles nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además del alcalde morenista, también fueron detenidos tres funcionarios del Ayuntamiento de Tequila: Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial; e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas, quienes presuntamente formaban parte de la estructura de corrupción y tendrían vínculos con el crimen organizado.

En este sentido Zamora Zamora evitó ir más allá respecto a si entre las labores de inteligencia del gobierno de Jalisco existía información de la posible comisión de delitos por parte del alcalde y los hoy detenidos.