Habría Sido Contratado por Delincuentes de Pueblo Quieto
Pablo Lemus Indicó que Presuntamente Sería una Estrategia de Distracción Frente a los Recientes Operativos de Seguridad en esa Zona
Por Jorge Martínez

El gobernador explicó que el detenido utilizaba estopa impregnada con gasolina, la cual colocaba directamente en el tanque de los vehículos para provocar el incendio/Foto: Cortesía
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que el presunto responsable de una serie de incendios de vehículos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara habría sido contratado por grupos delictivos que operan en la zona conocida como Pueblo Quieto, presuntamente como una estrategia de distracción frente a los recientes operativos de seguridad desplegados en ese punto.
De acuerdo con el mandatario estatal, hasta el momento se tiene confirmada la quema de al menos nueve automóviles, aunque existe un décimo caso que continúa bajo investigación. Explicó que el detenido utilizaba estopa impregnada con gasolina, la cual colocaba directamente en el tanque de los vehículos para provocar el incendio.
Lemus detalló que los hechos se concentraron principalmente en las colonias Moderna y Americana, y que los videos captados por cámaras de seguridad coinciden plenamente con la identidad del sujeto detenido. Añadió que existen indicios de que el hombre vivía y operaba dentro de Pueblo Quieto, y que tras los operativos realizados en esa zona, delincuentes habrían recurrido a él para generar caos mediante la quema de automóviles.
Por su parte, la Fiscalía del Estado confirmó la detención de Medardo “N”, de 48 años de edad, quien se encontraba en aparente situación de calle y es señalado como posible responsable de varios de los incendios ocurridos en días recientes, incluidos algunos registrados el pasado fin de semana en la colonia Moderna.
La captura se logró luego de que la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social desplegara operativos específicos tras denuncias presentadas por las víctimas. Medardo “N” fue localizado por elementos de la Policía de Investigación en el cruce de las avenidas Circunvalación Agustín Yáñez y Chapultepec, donde finalmente fue asegurado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su posible relación con otros hechos similares y establecer responsabilidades adicionales.
Hasta el momento se tiene confirmada la quema de al menos 9 automóviles, aunque existe un décimo caso que continúa bajo investigación
Existen indicios de que el hombre vivía y operaba dentro de Pueblo Quieto, y que tras los operativos realizados en esa zona, delincuentes habrían recurrido a él para generar caos mediante la quema de automóviles
El detenido fue identificado como Medardo “N”, de 48 años de edad, quien se encontraba en aparente situación de calle
