El Fallecido Sería uno de los Sicarios

Atentado a Plena luz del día en la Colonia Jardines del Tepeyac, de Zapopan

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

La agresión ocurrió al exterior de una tintorería ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Guadalupe, en la colonia Jardines del Tepeyac/Fotos: Especial

Un ataque armado directo contra un empresario del sector hotelero provocó una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia la tarde de este martes, en el municipio de Zapopan. El saldo preliminar es de una persona fallecida y cinco más heridas por proyectil de arma de fuego.

La agresión ocurrió al exterior de una tintorería ubicada en el cruce de las avenidas Patria y Guadalupe, en la colonia Jardines del Tepeyac. En el lugar, elementos de la Policía de Zapopan localizaron una camioneta de modelo reciente con múltiples impactos de bala, así como al menos 20 indicios balísticos esparcidos en la zona.

De acuerdo con información preliminar, tres personas resultaron heridas en el sitio del ataque: el empresario hotelero, de aproximadamente 35 años de edad, y dos de sus escoltas. Todos recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a distintos hospitales; el empresario fue llevado a un hospital privado cercano.

Minutos después, autoridades localizaron a otras dos personas con heridas de bala en el cruce de avenida Patria y avenida Del Colli. Estas señalaron haber huido a pie desde el primer punto tras registrarse la agresión. Además, se informó que un tercer individuo, presuntamente otro escolta, llegó por sus propios medios a la Cruz Verde Las Águilas para recibir atención médica.

Inicialmente se reportaron seis personas lesionadas; sin embargo, horas más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los heridos mientras recibía atención médica, por lo que el saldo final quedó en una persona muerta y cinco lesionadas.

De manera extraoficial, trascendió que las dos personas localizadas en la zona de Patria y Del Colli son consideradas por las autoridades como posibles responsables del ataque y que el hombre muerto también sería uno de los sicarios. Ambos heridos permanecen bajo custodia de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Zapopan, en observación médica, luego de haber ingresado heridos a las Cruz Verde Las Águilas y Santa Lucía.

Autoridades confirmaron que se trató de una agresión directa contra el empresario, quien se encontraba acompañado por su equipo de seguridad al momento del ataque.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y confirmar la participación de los sujetos bajo resguardo.