Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la metrópoli están aprovechando las campañas de vacunación gratuita contra la influenza, que se ofrecen en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en los Centros de Salud del gobierno estatal.
“Yo acabo de llevar a mis hijos a que les pongan la vacuna de la influenza porque está haciendo mucho frío, y el problema está grave, si no se previene uno con ese tipo de cosas luego sale más caro en todos los sentidos, por eso hay que prevenir, es mejor que luego lamentar”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados por este reportero tras salir de las oficinas de la Sección Sanitaria de la Secretaría de Salud, ubicadas en la Central Camionera Vieja.
“Aquí está muy bien, porque las vacunas son gratis y tienen de todas, hubo un tiempo que no había vacunas contra el sarampión, por ejemplo, pero ya hay vacunas otra vez y es bueno que la gente sepa para que aproveche”, siguió.
De acuerdo con las personas entrevistadas por este reportero, enfermedades respiratorias son fáciles de adquirir, por ello, reconocieron la necesidad de mantener medidas de prevención.
En este sentido, las autoridades han advertido que es importante no solo acudir a los módulos de vacunación, sino también evitar el contacto directo en la medida de lo posible, así como ingerir muchos líquidos y vitamina C para mantener el sistema inmunológico fortalecido.
