En Horarios y Derroteros Completos
Con el Tarifazo Naranja, Según Diego Monraz, los Transportistas se Comprometieron a que “Este año Regresen las Unidades que Estaban Guardadas”; Dice que es su “Gran Reto”
Por Rafael Hernández Guízar

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor acudió al Congreso del Estado para tratar de justificar ante los diputados el tarifazo de Pablo Lemus al transporte público/Fotos: Francisco Tapia
Nuevamente el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, justificó el tarifazo. Ayer acudió al Congreso del Estado para tratar de justificar ante los diputados el incremento a la tarifa recién aprobada por el gobernador en diciembre pasado de 14 pesos por viaje.
Según Monraz Villaseñor dicho incremento se debe a diversos factores como la inflación y el encarecimiento de los insumos, así como a los costos del diésel y el gas natural, los cuales no podían absorber los concesionarios y permisionarios.
“El compromiso para el 2026 del gremio transportista sí es que el 100 por ciento de las unidades tienen que regresar a dar servicio a todas horas en horarios y derroteros completos; el equipo de supervisión del transporte estará exigiendo que así se cumplan y que en este año regresen las unidades que estaban guardadas, ese va a ser el gran reto”, dio a conocer Monraz Villaseñor.
El funcionario estatal recordó que hay diversos esquemas que se estarán contemplando para los grupos vulnerables en los que les darán acceso a una tarifa preferencial. En este caso, son los estudiantes, adultos mayores, discapacitados y familiares de desaparecidos quienes, a través de la Tarjeta Única, obtendrán la posibilidad de pagar una tarifa menor, además de recibir un subsidio por parte del gobierno del estado.
Hizo referencia también a las presuntas ventajas que tendrá el transporte público al ser, según él, competitivo y ofrecer a las personas, entre otras cosas, cumplir con los derroteros ya establecidos, así como los horarios marcados para la prestación del servicio.
