No Deben Aplicarse en la Forma en que se Realizan

Asegura la Legisladora Morenista que el Hecho de que la Empresa Contratada por el Gobierno Estatal Envíe Multas a los Hogares Registrados Ante las Autoridades Constituye Otra Ilegalidad

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La morenista Candelaria Ochoa resaltó que en breve darán a conocer la información específica de lo que representa para el gobierno estatal la recaudación por el concepto de fotoinfracciones/Foto: Cortesía

La diputada Candelaria Ochoa se pronunció ayer en contra de las fotoinfracciones que se aplican en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La morenista resaltó que estarán en breve dando a conocer la información específica de lo que representa para el gobierno estatal en torno a la recaudación, pues enfatizó que no están justificadas, ya que en muchas de las ocasiones hay multas fantasmas que tiene que terminar pagando la ciudadanía.

Destacó que ella misma fue víctima de una fotoinfracción sin haberla cometido; dijo que se encontraba fuera de la zona metropolitana cuando apareció dicha multa, y aunque sí podía observarse la fotografía de su camioneta, era imposible que la hubiese cometido debido a que se encontraba en otro municipio distante al señalado.

Resaltó que, pese a ello, no recibió consideración alguna, así como tampoco la información para impugnar dicha multa, por lo que tuvo que pagar la misma como lo hacen miles de personas en la entidad.

Destacó también que desde hace tiempo el gobierno del estado tenía una clara intención de instalar nuevas cámaras en diversos lugares, pues se trata de un programa meramente recaudatorio, según dijo, y no de prevención para que la ciudadanía baje la velocidad al circular por las calles de la metrópoli.

Candelaria Ochoa argumentó que no está justificado que haya foto de infracciones porque se trata de una medida inconstitucional, por lo cual considero que las mismas no deberían de aplicarse en la forma en que se realizan.

Y es que hace unos días se reveló la contratación de una empresa para que se haga cargo de las fotosinfracciones que se toman en la zona metropolitana, empresa que estará enviando dichas multas a los hogares registrados ante las autoridades estatales, algo que, de acuerdo a la diputada, constituye otra ilegalidad que desde hace tiempo se había planeado por parte del gobierno del estado.