Laura Haro Critica Falta de Acciones

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Las dirigentes estatales del PRI y Morena, Laura Haro y Erika Pérez, respectivamente, se lanzaron críticas por el tema del tarifazo al transporte público/Fotos. Francisco Tapia

Los priístas alzaron la voz de nueva cuenta por el tarifazo el transporte público, acusaron complicidad de Morena con el Movimiento Ciudadano.

Laura Haro, la presidenta del PRI en Jalisco, aseguró que la actitud que ha mostrado el partido Morena para supuestamente representar los intereses populares es falsa, y destacó que por más que la presidenta de los guinda salga ante la opinión pública, ha quedado en evidencia que el único partido de oposición que combate realmente las malas decisiones del gobernador Pablo Lemus Navarro, es el PRI.

Recordó que su partido fue el único que emprendió las acciones legales correspondientes para frenar los aumentos a las tarifas del agua potable, por ejemplo, con la tramitación de amparos colectivos que sí tuvieron eco, así como la asesoría correspondiente a la ciudadanía, en tanto que Morena se limitó únicamente a dar declaraciones.

Resaltó que en su partido hay congruencia entre lo que se dice y lo que se actúa, razón por la cual es evidente que la ciudadanía buscará que regresen al poder en las próximas elecciones.

Laura Haro sostuvo que el aumento a las tarifas del transporte público es un acto inaceptable y que combatirlo requiere de acciones certeras, por ello es que desde el PRI Jalisco se está actuando de manera real.

Se Lanzan Críticas

Guerra de declaraciones se soltó ayer entre las dirigentes estatales del PRI y Morena.

Luego de que Laura Haro, la dirigente priísta, dijera que hay complicidad entre Morena y el partido oficial, Movimiento Ciudadano (MC), para proteger acciones como el aumento a las tarifas del transporte público, Erika Pérez García, la dirigente morenista en Jalisco, le respondió tajantemente: “Le va a crecer la nariz”, dijo al ser entrevistada por Página 24, tras recordar que cuando gobernó su partido, el PRI, hubo sendos abusos en contra de la ciudadanía.

“Nomás le recuerdo que duraron muchos años en el poder y lo único que hicieron fue engordarse los bolsillos, que el que llega al poder llega a joder, y eso es lo que estamos tratando de evitar en Morena, mejor que nos diga porque esos diputados no estuvieron en la votación del tarifazo, un día le va a crecer la nariz”.

Erika Pérez insistió en no subirse a una guerra de declaraciones que no llegarán a nada, y por el contrario crítico de frente no solo el aumento de las tarifas del transporte público, sino la dotación de la tarjeta única, así como el sentido de la misma.

Dijo que está sobresaturado el sistema del gobierno estatal, y que no es adecuado ni práctico como se están haciendo las inscripciones para que la ciudadanía pueda acceder a las tarjetas.

Sostuvo también que queda en duda la efectividad de la tarjeta, así como el respaldo que tendrá la misma al servir como tarjeta bancaria.