Morena Exige Investigación a Fondo
Por Rafael Hernández Guízar

“El problema no es la artesanía, el problema sigue siendo el gobierno naranja. Los gobiernos emecistas día tras día nos han demostrado su desinterés y el robo que le hacen al pueblo”, criticó la legisladora morenista Marta Arizmendi/Foto: Francisco Tapia
Luego de que el pasado 14 de enero, un diario local diera a conocer el extravío de casi ocho mil 500 piezas del patrimonio artesanal de Jalisco, con valor de más de 44 millones de pesos, pertenecientes al extinto Instituto de la Artesanía Jalisciense, el partido Morena exige castigar a los responsables.
La diputada morenista Marta Arizmendi Fombona exigió que se investigue a fondo el caso, luego de constatar la desaparición de piezas, de lo que consideró “valor incalculable”, que se encontraban en dicho instituto.
“Hoy quiero hacer una denuncia que no solamente es un tema administrativo, no es un simple error, no es una nota más (…) el problema no es la artesanía, el problema sigue siendo el gobierno naranja. Los gobiernos emecista día tras día nos han demostrado su desinterés y el robo que le hacen al pueblo”.
La diputada indicó que es aberrante que no exista interés por parte de las autoridades estatales para dar con el paradero de las piezas y castigar a los responsables del robo al patrimonio ciudadano.
De acuerdo con Arizmendi, el Instituto de la Artesanía Jalisciense sirvió solamente para justificar recursos y para que se tomen la foto los políticos, pero resaltó que no se ha tenido una preocupación seria por los artesanos en los distintos municipios, más aún por lugares altamente importantes como Tonalá, distrito que representa ella, y del que muchas de las piezas que hoy inexplicablemente desaparecieron, habían sido donadas.
Resaltó que ante las omisiones de la Fiscalía Estatal, Morena insistirá como partido desde el Congreso del Estado para que se esclarezca este aberrante caso.
